viernes, 17 de abril de 2009

Tope a tasas de interés

Publicado por Alto Nivel en 11:52
Expertos estiman que la baja en tasa de Banxico sea entre 0,75% y 0,5%

Tope a tasas de interés - Altonivel.com.mx
El Banco de México (Banxico) realizará hoy el anuncio de la política monetaria, donde se espera un nuevo ajuste a la baja en la tasa de referencia, la que se encuentra en 6.75%, resultado de la decisión del banco central de reducir los créditos domésticos a fin de promover el crédito para evitar una mayor caída de la economía interna.

En espera de la decisión de política monetaria de hoy dada por Banxico, el mercado de bonos comienza la jornada con escasa operación, aunque predomina la opinión de que el recorte de la tasa de interés será de 50 puntos base, hay un segmento importante que opina que el recorte podría ser de hasta 75 puntos base.

Esto en respuesta a los indicadores económicos que han dado cuenta de la debilidad que sufre la economía en el comienzo del año, en tanto el tipo de cambio ha dejado se de ser una preocupación mayor.

Gran parte de los analistas del medio financiero estimaron un retroceso de hasta 0.50 puntos porcentuales para establecerse en los 6.25%, aunque existe una parte del mercado que pronostica una baja de 0.75 puntos, es decir podría seguir con la misma reducción de la reunión anterior.

Los analistas del mercado de dinero comentaron que en el primer semestre de este año, la tasa de interés de referencia llegaría a un nivel de 5.75%, por lo que previsiblemente en la próxima junta del instituto central prevista para mayo, la tasa de referencia registraría otra disminución de 50 puntos base. Sin embargo, dijeron que aún el Banxico muestra preocupación por el desarrollo de la inflación sobre todo la parte de alimentos procesados, pues todavía los precios no han descontado la totalidad de la devaluación del peso.

En el mismo escenario, esta mañana el peso logra un avance frente al dólar a pesar de el recorte en tasas que se espera, lo que refleja que los inversionistas siguen viendo atractiva la entrada a mercados mexicanos mientras la confianza que a principios de año se había perdido parece estarse restableciendo.

El escenario externo sigue contribuyendo a esto, y hoy destacan los resultados trimestrales mejores a lo esperado que dio a conocer Citigroup, uno de los que más expectación levantaba, luego de que justamente su adelanto en marzo acerca de que este año ya había sido rentable ayudara a una importante recuperación de los mercados tras los mínimos multianuales que habían registrado.

Nota Original: Tope a tasas de interés

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Banco central de China baja tasas de interés

Banco Central de México recorta tasa de interés a 7.50%

0 comentarios on "Tope a tasas de interés"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez