miércoles, 15 de abril de 2009

Consejo de Cemex pretende emitir mil millones de nuevas acciones

Publicado por Alto Nivel en 8:27
Los papeles serían entregados a razón de tres acciones por cada 75 que posean actualmente.

El consejo de administración de la cementera mexicana Cemex, propondrá a sus accionistas en la asamblea general ordinaria del próximo 23 de abril, emitir poco más de mil millones de acciones comunes ordinarias.

Con la emisión de los nuevos papeles se pretende incrementar el capital social de la compañía en 2,786,571 de pesos, esto considerando un valor teórico de 0.00277661 pesos por cada nueva acción.

De ser aprobado por la asamblea, se entregará a los accionistas los nuevos títulos en proporción de tres acciones nuevas a ser emitidas por cada 75 de las 25,089,688,629 acciones que representan el actual capital social pagado de Cemex a ser emitido por cada 25 de los que sean titulares.

La cementera propondrá a sus accionistas emitir hasta 1,003,587,546 acciones comunes ordinarias, de las cuales hasta 669,058,654 serán serie "A", subserie "A3" y hasta 334,529,189 serán serie "B", subserie "B3", todas nominativas, y estarán representadas en certificados de participación ordinarios iguales a los actualmente en circulación.

La emisión de acciones permitiría a Cemex recaudar mayor capital con la venta de las mismas con el afán de afrontar nuevas inversiones y por lo tanto constituye una forma de financiamiento.

Una empresa puede emitir nuevas acciones, lo que debe ser antes aprobado por la asamblea de accionistas. Éstos, gozan del derecho de suscripción y preferencia, lo que significa que pueden suscribir nuevas acciones y hacerlo antes que posibles nuevos accionistas o antes que los actuales accionistas por encima de su participación.

Según fuentes de Cemex, los nuevos documentos tendrían los mismos derechos y obligaciones que las actualmente en circulación, y quedar pagadas de forma íntegra mediante afectación de la cuenta de utilidades retenidas.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cemex prepara emisión de deuda en dólares

Cemex busca renegociar su deuda

0 comentarios on "Consejo de Cemex pretende emitir mil millones de nuevas acciones"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez