martes, 21 de abril de 2009

Coparmex propone cambios al IVA e ISR

Publicado por Alto Nivel en 9:09
Reacciones: 
Insta a eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), implementar homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), profundizar la reforma energética y aprobar la laboral.

Coparmex propone cambios al IVA e ISR

Como consecuencia de una caída en los ingresos petroleros, urge iniciar la discusión sobre los "cambios de emergencia" que requiere México para enfrentar la "amenaza presupuestal" que se presentará en 2010, esto de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada.

González Sada dijo que para solucionar de fondo la falta de competitividad fiscal y el problema de insolvencia del erario, se propone eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), implementar una tasa única al ingreso e Impuesto al Valor Agregado (IVA) general al consumo de 12%; así como profundizar la reforma energética, aprobar la laboral y elevar a rango de ley la Alianza por la Calidad Educativa.

"Está latente la necesidad de seguir adelante con los cambios en materia energética, para no quedarnos con una solución que sólo sirve para el corto plazo", afirmó.

Pidió a los socios de Coparmex que exijan a los candidatos a puestos de elección popular que se comprometan con estos y otros temas, así como cuestionarles preguntarles qué van a hacer para que la democracia dé más resultados aquí y ahora, no en un mundo ideal o cuando su partido llegue al poder. Y si van a mantener su palabra aunque los intereses o posiciones de su grupo o partido político cambien y ¿qué ponen como garantía de eso?.

En este contexto, González Sada añadió que ya con la cercanía de las elecciones en julio próximo, es urgente iniciar la discusión y dar salida a las decisiones sobre los grandes cambios que requiere México, pues muchos de ellos empiezan a ser de emergencia. "Ante esos retos, pensamos que una solución viable para empezar a destrabar la productividad de la política nacional es la reelección de alcaldes y diputados federales"', señaló.

Consideró pertinente solicitar a los aspirantes a diputados den a conocer si están a favor de la reelección legislativa y sí están comprometidos con la libertad de expresión; con lo cual se esperarían acciones para modificar la reforma electoral de 2007, que a palabras de él, atenta contra este derecho fundamental.


Nota Original: Coparmex propone cambios al IVA e ISR

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Europa estudia imponer impuestos en celulares, GPS y televisión móvil

6 errores frecuentes que se cometen al declarar impuestos

0 comentarios on "Coparmex propone cambios al IVA e ISR"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez