lunes, 20 de abril de 2009

Invertirá Sanofi-Aventis 100 millones de euros en México

Publicado por Alto Nivel en 11:51
Sanofi-Aventis abastece a cerca de 90% de la demanda mexicana y pondrá en marcha una planta de vacunas contra la influenza en el estado de México con una inversión de 100 millones de euros.

Invertirá Sanofi-Aventis 100 millones de euros en México
(Agencias) - La empresa farmacéutica Sanofi-Aventis pondrá en marcha la construcción de una planta de manufactura de vacunas contra la influenza en el estado de México con una inversión de 100 millones de euros, equivalentes a más de 130 millones de dólares.

La planta estará ubicada en el municipio de Ocoyoacac, donde la empresa cuenta con operaciones. Este complejo le permitirá a Sanofi-Aventis dejar de importar las vacunas contra la influenza desde Francia y Estados Unidos, apuntó Jean Jacques Bresson, director general de Sanofi Pasteur México.

Bresson explicó que en México existe una demanda anual de 18 millones de dosis y la empresa, de origen francés, abastece a cerca de 90%.

La futura planta será la primera en su tipo construida por una empresa transnacional. Actualmente, empresas locales como Birmex no alcanzan a satisfacer la demanda interna y las empresas necesitan importar sus vacunas desde otros países para venderlas en el mercado local.

Según informó el directivo de Sanofi Pasteur México, gracias a esta inversión, su empresa manufacturará la vacuna antigripal en colaboración con Birmex, empresa paraestatal. Birmex se encargará de ciertas etapas de la elaboración y será responsable de distribuir las vacunas antigripales al público en México.

El proceso de construcción de la planta durará 18 meses y en ese lapso iniciará un proceso de certificación por parte de las autoridades sanitarias mexicanas.

Bresson precisó que la construcción del complejo dará empleo directo a 100 personas, además de los empleos indirectos que se generen como parte de la proveeduría.

La magnitud de la inversión radica en que, según datos de la industria, Sanofi es la mayor farmacéutica en México con ingresos por 600 millones de euros en 2008. Además, cuenta con operaciones en más de 100 países de los cinco continentes, tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100 mil empleados en todo el mundo.


Nota Original: Invertirá Sanofi-Aventis 100 millones de euros en México

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Farmacéuticas: qué hacen para triunfar

Farmacéutica Eli Lilly reporta altas ganancias

0 comentarios on "Invertirá Sanofi-Aventis 100 millones de euros en México"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez