miércoles, 22 de abril de 2009

Afores otorgan 1.6% de utilidad

Publicado por Alto Nivel en 12:50
Las administradoras acumulan un rendimiento de 13.44% en los últimos 12 meses, sin embargo se mantienen cautas frente a la volatilidad de los mercados nacionales y extranjeros.

Afores otorgan 1.6% de utilidad

(Agencias) - Las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) han dado como sector 1.6% de rendimientos en el primer trimestre de 2009, mientras que en el último año su ganancia se elevó a 13.44 por ciento.

Eduardo Silva, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), indicó que este rendimiento presenta una mejoría significativa frente al -0.33% que se registro en todo el 2008.

El representante de la AMAFORE consideró significativo que se haya perdido más en 2008, sin embargo señaló que en otros países con sistemas de pensión similares se registraron mayores pérdidas. Al respecto declaró "México es de los que menos perdió en 2008 ya que E.U., tuvo pérdidas por 34.8%, Chile de 24.8%, y Perú de 20.8 por ciento".

También dijo que el rendimiento que han dado las Afores en los últimos 12 años ha sido el mejor que cualquier otra opción de inversión en México ya que ellas han dado 13.44%, frente al IPyC con 13.13% y Cetes con 7.99% en el mismo lapso.

Reconoció, no obstante, que las tasas de interés altas afectaron a las Afores el año pasado y que se mantiene la volatilidad de los mercados nacionales e internacionales por lo que las Afores se mantienen cautelosas para reaccionar de la mejor manera frente al entorno adverso.


Nota Original: Afores otorgan 1.6% de utilidad

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

El silencioso éxito de las afores

Fondos de pensión mexicanos apuestan sólo a valores locales

0 comentarios on "Afores otorgan 1.6% de utilidad"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez