miércoles, 15 de abril de 2009

Nueva refinería generará más de 48 mil empleos

Publicado por Alto Nivel en 11:43
Hasta 48 mil 300 empleos directos e indirectos durante la construcción generará la nueva refinería de Tula, Hidalgo, señaló Reyes Heroles.

(Agencias) - La nueva refinería, que en principio tendrá como sede Tula, Hidalgo, además de procesar 300 mil barriles de petróleo crudo al día, generará más de 48 mil empleos directos e indirectos.

Durante la fase de construcción, el proyecto generaría entre 41 mil 400 y 48 mil 300 empleos directos e indirectos y de mil a mil 400 de manera permanente, de acuerdo con estimaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, explicó que a la nueva refinería, que forma parte del plan de infraestructura 2007-2012, se destinaría una inversión de $9 mil 123 millones de dólares.

A los recursos, que provendrán de la entidad ganadora y de Pemex, se sumarían $3 mil millones para reconfigurar la refinería de Salamanca, Guanajuato. De cumplir Tula con el requisito de entregar los terrenos necesarios para edificar la nueva refinería, la rentabilidad esperada por el aprovechamiento de residuales será de 43 mil millones de dólares a Valor Presente Neto (VPN).

"Tomando en cuenta la refinería más la reconfiguración de Salamanca, la rentabilidad esperada asciende a $3 mil 775 millones", dijo Reyes Heroles.

Las instalaciones producirían aproximadamente 142 mil barriles diarios de gasolinas, 82 mil de Diesel y 12 mil de turbosina.

Reyes Heroles puntualizó que la localización final del proyecto será la mejor decisión para el país por su viabilidad y rentabilidad.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Pemex se adjudica contratos por más de US$5,000 millones en el año

Pemex determinará sede de nueva refinería a finales de marzo

0 comentarios on "Nueva refinería generará más de 48 mil empleos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez