martes, 28 de abril de 2009

OMS insta a evitar cierres fronterizos

Publicado por Alto Nivel en 9:30
La mayoría de la gente puede no presentar síntomas en el aeropuerto, así que lo más adecuado sería mitigar la enfermedad donde aparezca, según el vocero de la institución.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy el cierre de las fronteras de México y los demás países afectados por la influenza que resulta de la mutación entre porcinos, aves y humanos.

Este tipo de medidas han resultado ser "poco efectivas" en casos anteriores, como pasó con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) hace algunos años, precisó el portavoz de la OMS para epidemias, Gregory Hartl.

Durante una rueda de prensa realizada en el palacio de la Naciones Unidas de Ginebra, declaró que gente contagiada por el virus puede que no presente síntomas en el aeropuerto o al pasar la frontera de un país a otro, por lo que poner puntos de vigilancia en este momento no es eficaz. "En este momento lo más indicado es mitigar la enfermedad en los lugares donde aparezca", añadió.

Asimismo reiteró que "no hay ningún peligro de comer carne de cerdo, si la cocinas bien esa o cualquier otra carne, se mueren todos los virus".

E.U. descarta cierre fronterizo

Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos descartó, por el momento, cualquier tipo de bloqueo en sus fronteras con México, para tratar de contener la epidemia de influenza porcina.

La Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, aseguró que "por el momento, no es una opción que estemos barajando". Asimismo, consideró que ésta posibilidad es "poco realista", impactaría negativamente a la población fronteriza y, además, acarrearía "costos millonarios".

La responsable de coordinar los esfuerzos para conjurar la amenaza de una pandemia en E.U., dijo que "cerrar la frontera es algo que uno haría si hubiera una esperanza realista de contención (de la epidemia). Pero, como ya tenemos casos en cinco estados y probablemente tendremos más y además Canadá ya también ha reportado algunos, la verdad no tiene mucho sentido", señaló.

Nota Original: OMS insta a evitar cierres fronterizos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Bancos mexicanos activan plan por influenza porcina

El virus no tendrá daño permanente en la economía: SHCP

Gripe beneficiaría al sector farmacéutico

0 comentarios on "OMS insta a evitar cierres fronterizos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez