viernes, 17 de abril de 2009

Se recupera Citigroup

Publicado por Alto Nivel en 12:17
Los anuncios de la entidad elevaron el precio de sus acciones hasta los 4.06 dólares, este es el primer beneficio neto en 18 meses.

Se recupera Citigroup - Altonivel.com.mx
Citigroup anunció que cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses. Este beneficio fue de mil 590 millones de dólares (1,223 millones de euros) y derivó de la mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión a nivel mundial.

Según los datos entregados por la entidad bancaria, que continúo incrementando sus reservas para para pérdidas por préstamos, consiguió casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24 mil 790 millones (unos 19 mil millones de euros) gracias a una menor depreciación en los activos.

Citigroup también anunció que en lo que va de año ha recortado su plantilla en 13 mil trabajadores, pero por otro lado obtuvo un beneficio neto mi 590 millones de dólares en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5,110 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Las declaraciones del banco estadounidense inflaron a las acciones de Citigroup, que subían 1.8% en las operaciones de preapertura, hasta 4.06 dólares, después de haber multiplicado por cuatro su valor en el último mes por las perspectivas de que Citigroup cerraría el trimestre con beneficios y por las noticias favorables sobre su canje de acciones preferentes.

Nota Original: Se recupera Citigroup

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Citigroup no quiere "soltar"a Banamex

Citigroup presenta sólido comienzo en 2009

0 comentarios on "Se recupera Citigroup"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez