viernes, 24 de abril de 2009

Nueva refinería será construida a finales de 2010

Publicado por Alto Nivel en 9:03
La compañia petrolera pretende que la nueva planta inicie con una producción de 142 barriles diarios de gasolina, 82 mil barriles de diesel y 12 mil de turbosina.

Nueva refinería será construida a finales de 2010
Pemex notificó a inversionistas nacionales y extranjeros que el inicio de la construcción de la nueva refinería no comenzará antes de 16 meses, es decir no antes de finales de 2010.

Lo anterior se antepone a la fecha indicada el pasado octubre por el presidente Felipe Calderón, quien confiaba en la posibilidad de iniciar los trabajos este mismo año. En aquella ocasión, el primer mandatario señaló que los recursos del Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura permitirían a Pemex comenzar la construcción en 2009.

La paraestatal sostiene que la nueva refinería tendrá una capacidad de 300 mil barriles diarios y se espera que produzca 142 mil barriles diarios de gasolinas, 82 mil barriles de diesel y 12 mil de turbosina, todos con bajo contenido de azufre. Sin embargo, el anuncio del nuevo plazo evita que el país deje de importar gasolinas de ultrabajo contenido de azufre para abastecer la demanda de las tres principales ciudades del país.

Los reportes enviados a los mercados de valores de México y Estados Unidos detallan que el costo estimado de la refinería es de US$8,200 millones y que Pemex buscará terminar la construcción en 2014.

Jaime Brito, de la firma consultora PFC Energy, con sede en Washington, señaló que alargar el plazo para la construcción de la nueva refinería es una muestra más de que las grandes decisiones en el sector energético no se toman en tiempo y forma. Lo que concuerda con el calendario de gasto de inversión para los principales proyectos previstos en 2009-2012, que dispondrá de US$25,000 millones para iniciar la construcción de la nueva refinería Pemex.


Nota Original: Nueva refinería será construida a finales de 2010

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Slim está interesado en participar en licitación lanzada por Pemex

Nueva refinería de Pemex se ubicará en Tula, Hidalgo.

0 comentarios on "Nueva refinería será construida a finales de 2010"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez