miércoles, 15 de abril de 2009

Bancos en México resisten bien la crisis

Publicado por Alto Nivel en 9:44
El indice de capitalización reportó en febrero un índice sobre 10% exigido como mínimo. A la cabeza se encuentra Bancomer, con 964.91% durante ese mismo mes.

Bancos en México resisten crisis - Altonivel.com.mx
A pesar de las crisis financiera mundial, la totalidad de las instituciones que conforman el sistema bancario en México reportaron en febrero un índice de capitalización (Icap) sobre 10% exigido como mínimo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que de los 43 bancos que operan en México, BBVA Servicios, subsidiaria de BBVA Bancomer, se mantiene como el de mayor Icap, con 964.91% en febrero, arriba de 923.71% de enero pasado.

El nuevo banco Ahorro Famsa reportó, por segundo mes consecutivo, la menor capitalización en el segundo mes de año, con 10.21%, incluso debajo del 10.63% que registró en el primer mes del presente año.

La CNBV reportó que los seis principales bancos del país, mostraron bajas en su nivel de capitalización, manteniéndose todas, sin embargo, dentro del 10% establecido como mínimo

Una alza importante fue la de Scotiabank. La institución reportó un incremento en su Icap, al ubicarse en 15.77% en febrero del presente año desde 15.51% en enero pasado.

Las restantes cinco instituciones registraton los siguientes resultados: Banamex 15.62%; Banorte a 14.29%; BBVA Bancomer a 14.23%; HSBC a 12.55% y Santander a 12.06%.

Según estos resultados y en relación a lo que establece la Clasificación de las Instituciones de Banca Múltiple de acuerdo a las Reglas Generales de Carácter General a que se refiere el Artículo 134 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, conocidas como "Acciones Correctivas Tempranas", los 43 bancos que operan en México se mantuvieron en la Categoría I, en la cual están las instituciones que presenten un Icap igual o superior a 10%, es decir, un nivel de solvencia superior en 25% o más al 8.0% requerido.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Banxico: Es necesario incentivar la competencia bancaria en tarjetas de crédito

CCE apoya fusión Nafin-Bancomext


0 comentarios on "Bancos en México resisten bien la crisis"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez