martes, 14 de abril de 2009

Se recupera el peso mexicano

Publicado por Alto Nivel en 7:42
El precio alcanzado por la moneda mexicana corresponde a una cotización que no se tenía desde finales de 2008

Altonive.com.mx - Se recupera el peso mexicano
(Agencias) - La moneda mexicana ha incrementado su valor en $1.38 frente al dólar durante las últimas dos semanas, al alcanzar el sábado un promedio de cotización de $13.12 por billete verde en las casas de cambio, lo que significa un respiro en la economía de quienes ganan en pesos y tienen que gastar en dólares.

El sábado en bancos de la ciudad la moneda estadounidense se ubicó en $13.50 a la venta, mientras que en las casas de cambio se cotizó en un promedio de $13.12.

Luego de mantenerse el dólar estable durante las últimas semanas de marzo en $14.50, comenzó a ganar terreno el peso en los primeros días de abril hasta llegar a los $13.12 , una cotización que no se tenía desde finales del año pasado.

Según indicó el economista del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Cuauhtémoc Calderón, el dólar podría bajar hasta los $12 al finalizar el 2009 gracias a la intervención del gobierno, pero a costa de un grave endeudamiento con los Estados Unidos y de continuar en el país con un mercado interno débil.

Explicó que ante el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), al otorgarle a México un crédito de US$ 30 mil millones se ha logrado que el peso se aprecie frente al dólar, ganando la batalla por el momento a los especuladores.

Lea También:

Banco de México toma medidas para evitar depreciación del peso

México modificará política de subastas de dólares para apuntalar peso

0 comentarios on "Se recupera el peso mexicano"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez