viernes, 24 de abril de 2009

México primera economía hispana

Publicado por Alto Nivel en 8:50
Los datos entregados por el FMI indican que el país latinoamericano se encuentra en el undécimo puesto a nivel mundial.


(Agencias) - La economía de México se ubicó en el primer lugar entre los países de habla hispana, desplazando a España de ese lugar, de acuerdo con los últimos datos entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medición del FMI, actualizada esta semana, se realiza comparando el poder adquisitivo. bajo ese indicador, México se encuentra en el undécimo puesto de la economía del orbe.

En la medición que el organismo internacional realizó del PIB, la economía española rondó los US$1.6 billones en el periodo 2008, lo que le otorgó el noveno lugar, justo detrás de Rusia.

En ese listado, México queda en el décimo tercer puesto, con un PIB de US$1.1 billones. 'Pero en paridad de poder de compra, el sistema aceptado por los organismos internacionales, la economía mexicana se encarama al undécimo puesto de la economía mundial y España se queda un puesto más atrás', destacó la información difundida por los medios locales.

Además, el informe señaló que vienen curvas: Corea del Sur pisa fuerte, a pesar de que el hundimiento del comercio mundial perjudica sus exportaciones, y las proyecciones indican que superará a España en 2011. Canadá, en tanto, la superará en 2013 y si se cumplen los pronósticos, España será la décimo cuarta economía mundial en 2014.

El consejero económico del FMI, John Lipsky, destacó que la economía mexicana ha logrado resultados muy notables a lo largo de más de una década.

El crecimiento de las exportaciones y la estabilidad de las finanzas públicas tras la crisis de los 90 han posicionado a México en el grupo de cabeza de los países emergentes.

Nota Original: México primera economía hispana

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

España planea fondo de reestructuración bancaria

Capital galo se queda en México

0 comentarios on "México primera economía hispana"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez