martes, 21 de abril de 2009

Calderón apoya a Pascual como embajador de E.U. en el país

Publicado por Alto Nivel en 9:41
El gobierno mexicano otorgó su beneplácito al gobierno norteamericano, con el aval a la designacíón de Pascual como embajador de E.U. en México.

Calderón apoya a Pascual como embajador de E.U. en el país
(Agencias) - La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el beneplácito del presidente Felipe Calderón está ahora del lado del gobierno de Estados Unidos, donde hay un proceso que debe cumplir dicho nombramiento.
Hace unos días se adelantó que el gobierno de Obama había designado a Pascual como embajador en México, solicitando al gobierno de Felipe Calderón su beneplácito para el nombramiento.

Patricia Espinosa Cantellano señaló que están dispuestos a trabajar con el embajador Pascual cuando llegue al país y asuma la embajada norteamericana.

A finales de marzo la administración del presidente Barack Obama pidió al gobierno mexicano el beneplácito en favor de Pascual como nuevo representante diplomático de Estados Unidos.

Pascual, actualmente vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, ha sido embajador en Ucrania y asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Perfil
Pascual fue embajador de E.U. en Ucrania de 2000 a 2003 y después se desempeñó como Coordinador para Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado.

El diplomático, egresado de Stanford y de Harvard con maestría en políticas públicas, ha sido también coordinador para la asistencia de EU a Europa y Euroasia, director de asuntos rusos, ucranianos y euroasiáticos en el Consejo Nacional de Seguridad y administrador adjunto para Europa y los nuevos Estados Independientes en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Pascual es actualmente vicepresidente y director de estudios de Política Exterior en Brookings Institution, un centro de investigación avanzada de Washington.

La experiencia de Pascual incluye misiones en África, Latinoamérica y Europa, así como el mundo ex comunista. Como experto también se ha concentrado en estabilización de escenarios de postconflicto.

Nota Original: Calderón apoya a Pascual como embajador de E.U. en el país

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aconsejan a Calderón proponer a Obama estrategia de competitividad

Perfilan Calderón y Obama un acuerdo estratégico

0 comentarios on "Calderón apoya a Pascual como embajador de E.U. en el país"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez