jueves, 30 de abril de 2009

Presentan kit detector de la gripe porcina

Publicado por Alto Nivel en 8:27
Se llama Vereflu y es un aparato capaz de detectar el virus de la gripe porcina en sólo dos horas e identificar el tipo de influenza en la misma prueba.

 Presentan kit detector de la gripe porcina

La compañía Veredus Laboratories, especializada en el desarrollo conjunto de herramientas de diagnóstico portátil, presentó en Singapur un kit capaz de detectar el virus de la gripe porcina en dos horas y se diferencia de otros aparatos por su capacidad de identificar el tipo de influenza en la misma prueba.

El kit se llama Vereflu, es un aparato portátil y pueden usarse en el exterior y no necesariamente en el interior de un laboratorio con un ambiente controlado, es capaz de detectar varios tipos de influenza, incluyendo A, B, aviar y la identificada como porcina.

Aunque, Vereflu es un aparato que ya existía, en un principio fue creado para detectar el virus de la gripe aviar, poseía características similares como la capacidad de detección casi inmediata y de fácil transporte y funcionamiento.

Cada uno de estos kit portátiles, saldrá al mercado con un valor que fluctúa entre 100 y 180 dólares.

El número de fallecidos confirmados por el virus actual permanece en ocho personas, siete en México y una en Estados Unidos. Los países afectados son Alemania (3 casos), Austria (1), Canadá (13), España (4), Estados Unidos (91), Israel (2), México (26), Nueva Zelanda (3) y Reino Unido (5), según los datos que recibe la Organizacion Mundial de la Salud.

Nota Original: Presentan kit detector de la gripe porcina

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

OMS preocupada por influenza en E.U. y México

Influenza porcina: España ofrece ayuda a México

0 comentarios on "Presentan kit detector de la gripe porcina"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez