martes, 21 de abril de 2009

Banamex: Swaps impulsaría política monetaria más agresiva.

Publicado por Alto Nivel en 9:55
El banco considera que los swaps han tenido un efecto claro en el reforzamiento de la confianza respecto a la capacidad de México para cubrir sus requerimientos financieros.

Banamex: Swaps impulsaría política monetaria más agresiva.

En su reporte económico, Banamex explicó que los swaps han tenido un claro efecto respecto a las reservas internacionales de México, debido a que han reanimado la confianza en la capacidad del país para cubrir sus necesidades y requerimientos financieros en divisas, lo que también ha permitido que el peso mexicano se haya apreciado 8% desde el 31 de marzo de este mes.

Señala el informe que "como portadoras de buenas noticias sobre la estabilidad del tipo de cambio, creemos que las líneas swap con la FED podrían respaldar una postura de relajamiento monetario más agresiva por parte de BANXICO".

Banamex considera que los swaps son más significativos como proporción de las reservas, por lo que la acción de la FED, combinada con la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobada el pasado viernes, "no han sido meramente simbólicos" para México.

Lo anterior, porque en otras naciones donde también se han pactado líneas swaps con la FED, el impacto no ha sido tan marcado, ya que los bancos centrales contaban con dólares en abundancia, por ejemplo, Brasil y Corea del Sur tienen reservas internacionales por 203 mil millones de dólares y 212 mil millones de dólares, respectivamente, mientras que México sólo cuenta con cerca de 78 mil millones de dólares.

Además, no obstante el balance de riesgos está inclinado hacia la actividad económica, el Banco Central mexicano se ha resistido a adoptar una postura de relajamiento monetario más firme debido a la ‘fuerte turbulencia financiera’ y su riesgo potencial para la trayectoria prevista de inflación.

Esto podría cambiar con el uso de los swaps hoy 21 de abril, cuando se inyecten hasta 4 mil millones para ayudar a las compañías que tienen problemas para obtener dólares.


Nota Original: Banamex: Swaps impulsaría política monetaria más agresiva.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Banamex demuestra que los negocios pueden ser redondos

Estados Unidos podrá aumentar su participación en Banamex

0 comentarios on "Banamex: Swaps impulsaría política monetaria más agresiva."

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez