jueves, 23 de abril de 2009

La economía mexicana con signos de estabilidad

Publicado por Alto Nivel en 13:27
A pesar de la proyección del FMI, el gobierno destaca índices positivos que se han manifestado desde febrero de este año.

La economía mexicana con signos de estabilidad
El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó una proyección sobre la economía mexicana, en donde previó que la economía de este país caería un 3.7% este año, en tanto que la inflación se ubicaría en un 4.8%, alcanzando en el 2010 3.4%.

Pese al pronóstico del FMI, el gobierno de Felipe Calderón detectó señales de estabilidad en la economía nacional, y recibió con recato el informe, debido a que ha detectado estabilidad en algunos de sus indicadores económicos tras una racha de datos negativos.

El subsecretario de Hacienda mexicano, Alejandro Werner, dijo que "destacaría más bien la incertidumbre alrededor de todos estos ejercicios de pronósticos y, obviamente, el reconocimiento de que sí va a ser un año muy difícil".

Werner recordó que el gobierno mexicano ha establecido su pronóstico de caída de 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB), que se envió al Congreso y que son estimaciones que mantienen actualmente.

Para el subsecretario es importante destacar que el gobierno ha detectado señales positivas desde febrero, en lo que son los datos secuenciales. Estos datos, en palabras de Werner, "hacen pensar que se pasará de caídas profundas a un período de estabilización, y que hacia la segunda mitad del año se dé una cierta recuperación en la economía".

Entre otros datos mencionó el de la producción industrial, que ese mes tuvo un ascenso.

Werner señaló que las estimaciones gubernamentales realizadas hasta ahora son "cualitativamente similares" a las que se han visto de diferentes analistas del sector privado.

Para el alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habrá que "analizar con mucho cuidado la información en los próximos meses" para conocer cómo se comportará la economía de México en la segunda mitad de este año.


Nota Original: La economía mexicana con signos de estabilidad

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Gobierno México se reunirá con huelguistas de Peñoles

FMI: Recesión global sería larga y recuperación lenta

0 comentarios on "La economía mexicana con signos de estabilidad"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez