viernes, 17 de abril de 2009

Calderón: Debemos ser socios y aliados de E.U.

Publicado por Alto Nivel en 8:49
En su visita a México, el presidente Barack Obama sostuvo un encuentro con Felipe Calderón donde acordaron apoyarse en temas de energía renovable, el conflicto de los transportistas y migración.

Calderón: Debemos ser socios y aliados de E.U. - Altonivel.com.mx
El presidente Felipe Calderón recibió a su par estadounidense, Barack Obama, invitándolo a iniciar una etapa en la que se eleve la competitividad de ambos países. Recordó así la importancia de que ambas naciones sigan siendo socios y aliados. "Debemos iniciar una nueva era de confianza y cooperación", dijo el Mandatario mexicano.

A través de un comunicado, los mandatarios informaron sobre el acuerdo de una nueva asociación para promover el uso de energía renovable y combatir el cambio climático. El documento anuncia además que México será el anfitrión de las principales economías del mundo para un foro sobre el cambio climático a realizarse en los próximos meses.

Durante su estancia en el país, Obama aseguró que tiene un equipo de apoyo a México para resolver la situación del transporte, que actualmente no puede transitar por territorio estadounidense.

Obama afirmó que durante la actual crisis "lo último que queremos es recurrir a medidas proteccionistas". Y su intención "no es desalentar el comercio, sino alentarlo y crear mejores oportunidades comerciales" agregó.

Sobre el tema de migración, el mandatario estadounidense informó que se encuentra trabajando para tener una frontera ordenada en ambos lados.

Detalló que trabajara en una reforma migratoria que permitirá que las personas que entraron a territorio estadounidense de manera ilegal podrían pagar una multa, pero también podrán tener la posibilidad de cambiar su condición y legalizar su estadía.

Hoy Barack Obama tiene previsto emprender un viaje a Puerto España, en Trinidad y Tobago, donde se realizará la V Cumbre de las Américas del 17 al 19 de abril.

Durante su estancia en México, el Mandatario y su comitiva se hospedaron en el hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la zona de Polanco.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Calderón insta a empresarios a invertir en México

Calderón: 'Crisis no impide el desarrollo de ciencia y tecnología'

0 comentarios on "Calderón: Debemos ser socios y aliados de E.U."

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez