jueves, 30 de abril de 2009

Cuatro minutos para hacer negocios

Publicado por Alto Nivel en 7:36
Speed Networking, una nueva metodología de negocios que fue practicada en España con exitosos resultados que consiste en citas rápidas para negociar y crear lazos.



Bajo el moderno estilo estadounidense de citas, conocido como "Speed dating", en donde dos personas comparten por cuatro minutos con el fin de conocerse y encontrar al amor de su vida, la consultora Forbes MacKenzie adaptó esta experiencia al mundo económico y financiero en España.

El concepto fue aplicado a las relaciones corporativas, por lo que participantes de diversos sectores intercambiaron sus objetivos y planes, con el fin de facilitar un poco el complicado estilo de vida de los negocios.

El tiempo puede parecer breve para hablar de negocios e ideas de negocios, pero es el necesario para lograr valiosos contactos.

Para que el Speed Networking resulte exitoso, se debe realizar un exhaustivo proceso de preselección luego de analizados los formularios con datos personales, empresa y sector de trabajo.

Por otra parte, los candidatos deben informar el sector con el que se pretende crear lazos, pues la intención de las entrevistas es crear grupos con objetivos afines y entregar oportunidades de conocer contactos que sean del área de interés de los participantes.

Bajo este criterio fueron formadas las mesas, en las que se encontraban grupos de aproximadamente 20 personas, bajo la condición de hablar únicamente con la persona que se sentase al frente.

El primer Speed Networking celebrado en Madrid fue un éxito. Para sus organizadores el contacto cara a cara fue fundamental para crear una sensación de confianza y lograr contactos duraderos.

Es así como un 97% de los participantes consiguieron forjar relaciones de interés y un 71% logró contactos "con alta probabilidad de convertirse en negocio", según arrojaron datos recopilados luego del encuentro.

Hubo un total de 120 integrantes en las mesas de diversas compañías, de las cuales un 41% correspondió a grandes y medianas empresas, mientras que un 59% fueron representantes de pymes y autónomos.

En cuanto a los sectores, se dividieron entre servicios profesionales (41%), TI y telecomunicaciones (12%), media y servicios creativos (10%), educación, salud y servicios sociales (9%), hostelería y turismo (6%) y medioambiente, minería y energía (5%).

Forbes MacKenzie planea el siguiente Speed Networking para el mes de junio.


Nota Original: Cuatro minutos para hacer negocios

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aprenda etiqueta y protocolo para los negocios

Sólo para empresarios: MBA de Negocios Internacionales en la Escuela Europea de Negocios

0 comentarios on "Cuatro minutos para hacer negocios"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez