lunes, 20 de abril de 2009

Sky apuesta por consolidación en México

Publicado por Alto Nivel en 13:19
Mantener valores, organizar nuevos paquetes de canales y tecnología de alta definición son algunas de las tácticas de la firma para fortalecer su presencia en el país.

sky consolidacion mexico Altonivel.com.mx
En el contexto de crisis finanicera y presencia de nuevos competidores, la estrategia de Sky, será mantener el valor de su servicio tradicional, ofrecer un nuevo paquete de menor costo, lanzar un nuevo satélite e incrementar su inversión en 25% respecto a 2008, para distribuir 150 millones de dólares.

El director general de Sky, Alex Penna, anticipó que se analiza una posible alianza con algún operador de telecomunicaciones, fijo o móvil, para ofrecer paquetes triple play (voz, internet y televisión).

Penna dijo que en 2010 se lanzará el servicio de alta definición, tecnología por la cual se transmitirá el Mundial de Fútbol en ese año. Este será el único sistema de tv de paga que ofrecerá la totalidad de la Copa del Mundo.

Tras casi cinco años de ser el único proveedor de los sistemas de paga con tecnología satelital en México, ahora Sky enfrenta la llegada de Dish, la alianza formada por MVS, Echostar y Telmex y se espera que a lo largo del año también incursione Pegaso, de Alejandro Burillo Azcárraga, en este mismo mercado.

Y aunque según declaraciones de Alex Penna, Dish no es competidor directo de Sky, en el caso de Telmex el terreno podría ser desigual debido al músculo financiero de la telefónica, por lo que señaló que es necesario que el gobierno garantice que no exista una competencia predatoria cuando esta compañía incursione en el mercado de la televisión pagada.

"La competencia es bienvenida, pero sí hay que cuidar que se de más o menos en igualdad de condiciones, porque es el operador del servicio de voz y datos que tiene el monopolio del servicio de voz en el país y genera ingresos en una magnitud que son múltiplos de lo que genera la industria de la tv de paga", sostuvo el director general de Sky.

Respecto a Dish, señaló: "les damos la más cordial bienvenida, ya operan en algunas ciudades en donde operamos nosotros, pero no lo veo como una competencia directa de los servicios tradicionales de Sky", explicó que ambas empresas van a mercados distintos.

Dish está dirigida a un nicho de la población que puede pagar un precio menor, pero sólo da 25 canales y no cuenta con los canales de televisión abierta, que son los más vistos por lo suscriptores de televisión de paga, mientras que Sky ofrece mas de 200 canales, incluyendo los abiertos y cuenta con contenidos exclusivos.

Penna adelantó que a fines de este mes Sky lanzará el producto "Mi Sky", que consiste en un paquete básico de 27 canales por 219, con la flexibilidad de adicionar módulos por géneros de programación.

Primero estará disponible en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro. En junio se ofrecerá en otras cinco ciudades y en cinco meses más estará a nivel nacional.

Cabe señalar que Sky cuenta con un millón 780 mil clientes de los cuales 20 mil son de Centroamérica y República Dominicana. "Las expectativas son tener adiciones por más de 100 mil suscriptores en el año", dijo el directivo.

Nota Original: Sky apuesta por consolidación en México

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Microsoft hace su debut en televisión

SCT entrega 43 concesiones en telefonía y televisión

0 comentarios on "Sky apuesta por consolidación en México"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez