jueves, 16 de abril de 2009

Otorgará BM créditos para México por 4 mil millones de dólalers

Publicado por Alto Nivel en 9:05
Los prestamos estarán destinados a programas de salud y transporte urbano.


(Agencias) - Axel Van Trotsenburg, director para México y Colombia del Banco Mundial (BM), informó que la institución planea otorgar al país hasta 4 mil millones de dólares en créditos para programas de salud y cambio climático durante este 2009.

Durante la presentación del informe "Desarrollo con menos carbono: respuestas latinoamericanas al desafío del cambio climático", Van Trotsenburg indicó que cerca de 40% de aquella cantidad fue entregada hace pocos días, con el préstamo de mil 500 millones para el Programa Oportunidades.

También informó que posiblemente en julio de 2009, se daría otra línea de crédito de 500 millones de dólares para un programa destinado a combatir el cambio climático dirigido al transporte urbano. La cantidad de crédito aún se encuentra en etapa de negociación.

Según Gustavo Saltiel, líder del sector de desarrollo sostenible de la institución, México fue de los primeros países en presentar al BM un plan concreto de inversiones para combatir el cambio climático, lo que lo posiciona como uno de los principales candidatos a préstamos del Fondo de Energía Renovable y Cambio Climático, el cual tiene recursos por hasta 5 mil millones de dólares.

En diciembre de 2008, el BM planeaba otorgar únicamente 3 mil millones de dólares a México durante el periodo 2009, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizaba un endeudamiento externo neto de 5 mil millones de dólares para el mismo lapso. Finalmente, la cantidad que México recibirá se ubicará en medio de ambas cifras.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Países emergentes se desacelerarán en 2009: Banco Mundial

Banco Mundial ofrece a México línea de crédito de US$3,000 millones

0 comentarios on "Otorgará BM créditos para México por 4 mil millones de dólalers"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez