miércoles, 29 de abril de 2009

Consumo de carne cae 90%

Publicado por Alto Nivel en 11:56
El Consejo Estatal de Porcicultores del Estado de Veracruz tachó de irresponsable a la Secretaría de Salud del gobierno federal por la denominación de “influencia porcina”.

Consumo de carne cae 90%

Al borde de la quiebra se encuentran las 42 granjas porcícolas tecnificadas productoras de cerdo en la localidad de Veracruz, debido a la caída de 90% en el consumo de carne, a raíz de su supuesta relación con la influenza "porcina" que azota al país.

Como mecanismo de salvación, las empresas porcícolas de la localidad hicieron un llamado a los consumidores para no alarmarse, porque no hay evidencias de que el consumo de los cárnicos pueda transmitir el virus H1N1.

El presidente del Consejo Estatal de Porcicultores del Estado de Veracruz, José Luís Caram Inclán, acusó de irresponsable a la Secretaría de Salud del gobierno federal por identificar el padecimiento como "influenza porcina", cuando se debió llamar influenza atípica, norteamericana o recombinante.

Caram Inclán consideró urgente que así como se hace énfasis en las medidas sanitarias contra la influenza, las autoridades deben orientar a la población y decirles que la carne de cerdo no causa influenza.

"La gente relaciona la carne de cerdo con la causa de la influenza porcina y lo peor del caso es que hay quienes insisten en decir que se originó en Perote, Veracruz", agregó.

Por su parte, el gerente Comercial de Granjas Carroll de México, Juan Carlos de Pedro Ortega, rechazó que las plantas ubicadas en Perote sean el origen del nuevo virus de la influenza porcina y dijo que se trata de una acusación absurda pues no hay fundamento científico para dicho señalamiento.

"No se ha comprobado nada, hubo la presencia de la enfermedad en una persona de una comunidad aledaña a las granjas y que después se quiso asociar con este problema, el niño sobrevivió, ahora esta granja de cerdos está ubicada en una zona donde existen más cerdos que seres humanos. Si fuera este el caso hubiera sido una situación extremadamente importante y no es así, como en otras zonas de país", apuntó.

Nota Original: Consumo de carne cae 90%

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

¿Se considera un comensal de alto nivel? Coma carne de pato

México mantendrá aranceles de carne de res, cerdo y pollo a EE.UU.

0 comentarios on "Consumo de carne cae 90%"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez