lunes, 27 de abril de 2009

Gripe beneficiaría al sector farmacéutico

Publicado por Alto Nivel en 9:06
Los laboratorios más beneficiados serían Roche, Gilead Sciences, GlaxoSmithKline y Biota, por sus medicamentos Tamiflu y Relenza, que han demostrado funcionar contra la nueva enfermedad.

Gripe beneficiaría al sector farmacéutico

Los efectos de la gripe porcina, que ya cobró al menos a 103 personas en México y ha infectado a otras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Nueva Zelanda, y ya muestran un impacto significativo sobre la economía global, sí podría generar beneficios para un sector de la economía en México.

Los laboratorios farmacéuticos serían los más beneficiados ante el gran impacto provocado por la nueva gripe. Los medicamentos Tamiflu, de Roche Holding AG y Gilead Sciences, y Relenza, de GlaxoSmithKline y Biota, son dos drogas recomendadas para combatir la gripe estacional y han demostrado funcionar contra la nueva enfermedad.

Tamiflu obtendría una fuerte demanda en caso de pandemia, dado que viene en forma de píldora. Relenza tiene que ser inhalada.

Además, los principales fabricantes de vacuna contra la gripe, como Sanofi Pasteur, Sanofi-Aventis, Glaxo, Novartis y Baxter, dijeron que estaban en guardia para comenzar a desarrollar una vacuna, la cual podría tardar meses en prepararse.

Autoridad se mantiene atenta

Sin embargo, en medio de este favorable escenario para el mercado de los medicamentos, el gobierno mexicano llamó al sector a no aprovecharse del momento que vive la población e intensificó ayer la vigilancia sobre la venta y consumo de fármacos. Medida que forma parte de la estrategia del gobierno ante la emergencia sanitaria decretada en el país por la epidemia de la influenza porcina, que afecta principalmente a la Ciudad de México y el estado del mismo nombre.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) explicó que el objetivo principal es impedir que se engañe a la población con la venta de supuestos fármacos que curan a los portadores del virus de esa enfermedad.

La COFREPRIS, que depende de la Secretaría de Salud (SSA), intensificó el monitoreo de publicidad de medicamentos, insumos para la salud, productos higiénicos, farmacias y laboratorios fabricantes farmacéuticos. La entidad actuará con total rigurosidad contra quienes intenten publicitar propiedades falsas de presuntos medicamentos que curan la influenza.

El organismo anunció que "todo anuncio publicitario no autorizado por la COFREPRIS, o que trate de confundir y sorprender a los usuarios, será retirado inmediatamente y se aplicarán las sanciones con todo el peso de la ley", precisó la entidad.

Nota Original: Gripe beneficiaría al sector farmacéutico

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Bancos mexicanos activan plan por influenza porcina

El virus no tendrá daño permanente en la economía: SHCP

Calderón termina con las fronteras a medicamentos contra el SIDA

Roche obtiene Genentech en US$ 46,800 millones

0 comentarios on "Gripe beneficiaría al sector farmacéutico"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez