miércoles, 15 de abril de 2009

Hacienda prevé crecimiento de 2% en 2010

Publicado por Alto Nivel en 9:11
El presupuesto total para ese año será de $3 mil millones de pesos. El crecimiento en la economía permitirá la recuperación gradual en el precio internacional del petróleo.
Hacienda prevé crecimiento de 2% en 2010 - Altonive.com.mxSegún informe entregado a la Cámara de Diputados, en donde la Secretaría de Hacienda (SHCP) expusó los principales objetivos de la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010, se pronosticó un crecimiento de la economía mexicana para el año 2010 de 2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el precio de la mezcla de petróleo mexicano se ubicaría en $48.3 dólares por barril, un precio menor al empleado en la elaboración del presupuesto en 2009.

Además se previó que el próximo año los ingresos presupuestarios sean superiores en $50.6 mil millones respecto a 2009.

El aumento de 2% del PIB deriva del aumento esperado en la tasa de crecimiento en la economía estadounidense de menos 2.6% en 2009 a 1.9% en 2010. "El crecimiento esperado de la economía, así como una recuperación gradual en el precio internacional del petróleo permiten anticipar que los ingresos petroleros y tributarios serán mayores a los que se observen en 2009", señala el informe.

Sin embargo, advierte que este escenario no estará libre de riesgos que puedan alterar las proyecciones por diversas variables, como sería una recuperación más lenta de la economía estadunidense, la persistencia de las condiciones de debilidad de los mercados financieros internacionales y el debilitamiento de los ingresos petroleros.

En el documento que empezará a analizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro también se plantea un tipo de cambio promedio para 2010 de $14.6 dólar, una inflación de 3% y un presupuesto total para ese año de más de $3 billones.

Los requerimientos financieros del sector público se ubicarán en 2.9% del PIB, nivel ligeramente inferior al que se prevé para 2009, situación que permitirá continuar con el apoyo al impulso del crecimiento de la economía y mantener la deuda amplia del sector público en un nivel sostenible.

Estos requerimientos permitirán la inversión pública necesaria para el desarrollo, en especial la de Pemex, que se mantendrá como proporción del PIB en 1.8%.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Inversión fija bruta en México sube 6.7% en nov: Hacienda

Ministros de Hacienda de Iberoamérica se reunirán por crisis financiera

0 comentarios on "Hacienda prevé crecimiento de 2% en 2010"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez