viernes, 17 de abril de 2009

Camaleón Mini cooper de colores

Publicado por Alto Nivel en 12:39
El auto, que saldrá a la venta el mes de junio en Singapur, es capaz de cambiar de color con la lluvia y con el sol para regular su termostato.

Camaleón Mini cooper de colores - Altonivel.com.mx
El Chameleon Mini Cooper es el primer vehículo comercial que es capaz de cambiar su color de acuerdo a las condiciones climáticas, haciendo honor a su nombre.

Este automóvil, diseñado por la fabricante alemana de automóviles y motocicletas Bayerische Motoren Werke (BMW; Fábricas Bávaras de Motores) para brindar mayor confort a sus pasajeros, será presentado de forma oficial, en la isla de Singapur, ubicada en el Sudeste Asiático, en junio de 2009.

'FeintPaint', así se denomina la nueva tecnología desarrollada en España, por Payola Forlids, que permite al MINI Chameleon adquirir esta habilidad de cambio cromático. Este tipo de pintura, funciona a base de partículas magnéticas de óxido de hierro que le permiten reaccionar a cambios de temperatura y cambiar de color en pocos segundos.

Por ejemplo, en un día lluvioso, este coche será capaz de transformar su color a uno que mejore su iluminación en pos de una mejor visibilidad, mientras que en un día soleado, usará otra tonalidad que le permita reflejar el calor y al mismo tiempo bajar la temperatura del coche.

Autos extraños

Ford Scorpio: en el año 1980 la compañía Ford decidió construir un auto voluminoso y de líneas clásicas para el mercado europeo con el fin de buscar un lugar alto en el segmento de los 'Sedan',y a juzgar por el resultado si consiguió un buen lugar provocando que en gran parte de Europa fuese conocido como 'Raro'.

AMC Pacer: la compañía American Motors, durante la década de los años 70’ decidió fabricar un 'Coupet' para hacerle frente a otros de ese segmento que eran importados desde Europa y Japón. Le agregaron entonces a la carrocería una superficie de cristal y una puerta derecha 9 cm. mas de larga que la izquierda para que los pasajeros traseros tuvieran un acceso más fácil. Sin embargo, por dificultades con la transmisión y el motor tuvieron que rediseñar el auto y agregarle un motor diferente.

Subaru Baja 2004: este automóvil reunía un excelente equipamiento: climatizador automático, asientos eléctricos, vidrios eléctricos, control de crucero, frenos de disco, distribución electrónico de frenado (EBD) y 4 airbag. Sin embargo, con un pésimo despliegue técnico: apenas 165 caballos de fuerza para un motor 2.5lts de 4 cilindros y 16 válvulas, transmisión manual de 5 velocidades y un consumo de 7kms/galón en ciudad y 10kms/galón en carretera.

Suzuki X-90 (1995-1998): Lo que en un principio fue el reemplazo del Samurai solo duro 3 años en el mercado. Este Suv deportivo tenia como propósito cambiar, ser futurista e innovar, pero desafortunadamente la idea no gustó en el mercado y sólo se alcanzaron a vender un promedio de 9,800 unidades en E.U. y un poco más de mil en la Unión Europea en su corta vida.

Los más de 10800 SUZUKI X-90 que salieron al mercado contaban con este equipamiento estándar: airbag frontales barras laterales de protección (en las puertas), cinturones de seguridad retractiles, ABS, dirección asistida, vidrios eléctricos y cierre de puertas centralizado.

Nota Original: Camaleón Mini cooper de colores

Fuente: Altonivel.com.mx
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