miércoles, 22 de abril de 2009

China y Rusia acuerdan construir oleoducto

Publicado por Alto Nivel en 6:28
El acuerdo permitirá el suministro de crudo de Rusia a China por 23 años.

China y Rusia acuerdan construir oleoducto
(Agencias) - China y Rusia cerraron hoy un acuerdo valorado en varios miles de millones de dólares para construir un oleoducto entre ambas países y permitir de esa forma el suministro de crudo desde Rusia al país asiático.

La portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, dijo a la prensa que ambos países suscribieron en varios contratos la construcción de un oleoducto, la venta y financiación de crudo y otros proyectos en el marco de la cooperación petrolera.

Los pactos fueron suscritos por el viceprimer ministro chino Wang Qishan y su homólogo ruso Igor Sechin en la capital de ese país, Pekín.

Según la prensa rusa, uno de los acuerdos establece que Rusia suministrará durante 23 años a China 15 millones de toneladas de crudo anuales a cambio de un préstamo chino valorado en US$25 mil millones que será utilizado por empresas rusas para construir un oleoducto.

'Hemos establecido la bases para el desarrollo de una cooperación global, estable y a largo plazo en esta industria', señaló Wang, según la agencia china Xinhua.

El oleoducto, cuya construcción debe comenzar a finales de mes y será acabado en 2010, unirá la ciudad de Skovorodino, al este de Rusia, con la frontera china.

Para China el petróleo ruso supone una alternativa a su dependencia del oro negro procedente de Oriente Medio y África, que hasta la fecha supone el 80% de sus importaciones de crudo.


Nota Original: China y Rusia acuerdan construir oleoducto

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Slim fortalece su participación en el negocio del petróleo

Inventarios de crudo de EE.UU. crecen más de lo esperado

0 comentarios on "China y Rusia acuerdan construir oleoducto"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez