martes, 21 de abril de 2009

Faber-Castell irrumpe en el mercado mexicano

Publicado por Alto Nivel en 8:42
Reacciones: 
La firma posee cera de 8% de participación en artículos de papelería, pero pretende sobrepasar 50% en el largo plazo.

Faber-Castell irrumpe en el mercado mexicano
La alemana fabricante de útiles escolares, Faber-Castell, anunció su incursión directa en el mercado de lápices mexicanos, que tiene un valor cercano a los 350 millones de dólares. Con ello, espera elevar sus ventas 20%.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Anton Wolfang von Faber-Castell, la empresa pretende implementar una estrategia encaminada al nicho de lápices de color que equivale aproximadamente a 11% del mercado total de productos de artículos de papelería. Al cierre del año pasado Faber Castell reportó ingresos por 600 millones de dólares.

La marca ya se distribuía en México a través de la empresa Kores, pero debido a que el mercado mexicano ha presentado buenas condiciones de crecimiento, Faber-Castell decidió abrir una oficina en el país y encargarse directamente de las operaciones; el contrato con Kores fue cancelado.

Duarte explicó que en la actualidad, la multinacional posee cerca de 8% de participación en el segmento de los artículos de papelería, pero que pretenden llegar a más de 50% en el largo plazo. Indicó que el consumo de los productos de la empresa alemana en el país se mantiene, "a pesar de que el consumidor se mantiene cauteloso a la hora de las compras".

La representación en México dará empleo a 30 personas, pero los directivos aseguraron que el número será mayor por el rubro de empleos indirectos.

En México la empresa fortalecerá la línea "Jugar y Aprender" que está compuesta por lápices de diversos colores para niños de entre 3 y 12 años.

Faber-Castell, considerada la productora de lápices más antiguo del mundo (fundada en 1761), cuenta con más de 7 mil empleados alrededor del mundo y produce en un año 2 mil millones de lápices de madera; su principal mercado de competencia es el de los lápices de grafito y de colores. En la actualidad las ventas de la empresa suman cerca de 600 millones de dólares al año y tiene presencia en más de cien países

Nota Original: Faber-Castell irrumpe en el mercado mexicano

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Lego invertirá más de US$150 millones en su planta de producción de Nuevo León

Empresas surcoreanas invertirán en mercado Sudamericano

0 comentarios on "Faber-Castell irrumpe en el mercado mexicano"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez