jueves, 16 de abril de 2009

Sube 0.37% la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado por Alto Nivel en 12:31
El avance se produce a raíz del índice de desempleo más favorable a lo esperado en E.U. y a los resultados trimestrales que hoy entregará Kimberly Clark.

Sube 0.37% la Bolsa Mexicana de Valores - Altonivel.com.mx
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada al alza gracias al conocimiento de la cifra de desempleo más favorable en Estados Unidos y a la espera de los resultados trimestrales que hoy entregará la empresa multinacional Kimberly Clark.

El principal indicador de la BMV se encuentra llegando a las 22 mil unidades, generando optimismo en el mercado, pero a la vez la cautela continúa debido a los resultados trimestrales corporativos que se están dando a conocer en Estados Unidos y en México, mientras los indicadores económicos resultaron mixtos.

Con respecto a los resultados trimestrales en EU, JP Morgan registró un beneficio neto para el primer trimestre del año de 2 mil ,141 mdd y un ingreso neto de 25, mil mdd , superando todas las expectativas del mercado que preveían un ingreso de 22,950 mdd, provocando ganancias en su cotización al inicio de la jornada.

En cuanto a los datos económicos, la cifra de desempleo resulto mejor de lo estimado, a pesar de que la situación del mercado laboral aún permanece débil.

Asimismo, la tasa de cesantía se ubicó en 4.5%, lo que representa el más alto nivel en 26 años, mientras que se hacen presentes las expectativas en torno a una estabilización del sector laboral en el largo plazo.

Recordemos que hoy tocará el turno a KIMBER de reportar sus resultados trimestrales a la BMV, respecto a los que diversos analistas estiman que reportará resultados positivos derivados de incrementos de precios, mayores volúmenes de ventas y eficiencias en costo.

En este sentido, Citigroup prevé aumentos de un 8% en ventas, 11% en EBITDA y una caída de 1% en utilidad neta.

Por su parte, el precio del petróleo (WTI) se sitúa en US$49.55 por barril, para un avance de 0.30 centavos de dólar, respecto al cierre anterior y el tipo de cambio (spot) se ubica en 13.0447 pesos por billete.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Bolsa de México se convierte en favorita de Latinoamérica para UBS

Bolsa de México extiende alzas tras ventas de casas en EU

0 comentarios on "Sube 0.37% la Bolsa Mexicana de Valores"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez