jueves, 30 de abril de 2009

Haga de su sitio web una herramienta de ventas

Publicado por Alto Nivel en 7:53
Si a pesar de aplicar estrategias de posicionamiento en conocidos buscadores web y aumentar la cantidad de visitas, el sitio continúa sin vender, lo más probable es que exista algún problema en la redacción de textos.

Haga de su sitio web una herramienta de ventas
Muchos sitios web no venden nada y la razón principal es que sus textos no tienen lo que se denomina "una carta de ventas". Lo que ocurre con mayor frecuencia en el mercado de habla hispana.

Además de la mentalidad un tanto reacia a adquirir productos por Internet, lo que ha ido mejorando en forma paulatina durante los últimos años, existe una sobreexageración de gráficos (impactantes), dejando de lado, las cosas realmente importantes, y recién ahora nos estamos dando cuenta:

Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, lo que realmente vende en un website, sea o no de negocios son las palabras.

De nada sirven todos los esfuerzo realizados enfocados a aumentar las visitas de nuestra web, si no ésta no está programada para vender. En este sentido, la redacción de los textos es una "ciencia", los ciberclientes no aguantan mas de 20 segundos (promedio) en un sitio, a no ser que el texto le cautive.

La claridad, la generación de confianza, el concepto de "crear una necesidad", y la "suscripción a un boletín electrónico" son factores determinantes para que un sitio web venda.

Estos son los cuatro errores que se cometen con mayor frecuencia en los textos web:


1. El texto no le da a los lectores una razón para seguir leyendo. La gente (generalmente) se toma escasos segundos para inspeccionar la página antes de irse. Es en los primeros párrafos donde se debe dar una buena idea sobre lo que el sitio tiene para ofrecerle.

Se recomienda incluir un gran encabezado en negrita al comienzo de la página, seguido por un corto párrafo, y muchos párrafos cortos a continuación para explicar rápidamente de qué se trata la oferta.

2. El texto avanza y avanza, haciendo que el visitante tenga que leer mucho para tener una idea sobre la oferta. ¿cuántas veces has tenido que hacer click entre muchas páginas sólo para encontrar el precio? Mientras que esto puede atraer a alguna cantidad de gente, a la gran mayoría sólo le produce frustración.

3. Se usa demasiado texto para describir características. Debería dedicarse más tiempo a contarle a los lectores qué sentirán después de comprar, describir el sentimiento de ser más inteligente, sexy, saludable, rico o de tener más tiempo libre.

4. El texto es demasiado complicado. Quienes obtienen mejores notas en la escuela son los que escriben en largas oraciones, con montones de comas y palabras rebuscadas, pero en el marketing en internet ocurre exactamente lo contrario. Se deben utilizar palabras de todos los días, que todos entiendan, manteniendo oraciones cortas y las ideas más importantes en negrita.

Nota Original: Haga de su sitio web una herramienta de ventas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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