viernes, 24 de abril de 2009

Japón inyectará recursos a empresas con problemas

Publicado por Alto Nivel en 7:41
Pioneer, Hitachi y Elpida Memory y otras empresas electrónicas serán las más beneficiadas con la medida.

Japón inyectará recursos a empresas con problemas

El gobierno japonés optó por rumbos proteccionistas al aprobar ayer una ley que permitirá inyectar fondos públicos en las empresas con dificultades. La medida adoptada por el Parlamento beneficiará sobre todo a fabricantes electrónicos que esperan recibir grandes cantidades de dinero.

Así, la norma podría favorecer, entre otras empresas, a Pioneer, Hitachi y Elpida Memory, empresas que planean solicitar esta ayuda pública a cambio de acciones. Asimismo, permitirá a los organismos financieros públicos japoneses participar en los incrementos de capital para consolidar empresas que son viables a largo plazo, pero que actualmente se ven debilitadas por la recesión económica internacional.

El portavoz de Pioneer, Akio Omachi afriomó que 'estamos considerando pedir fondos públicos como una medida posible', precisando que no se había tomado todavía una decisión definitiva.

También el diversificado conglomerado industrial Hitachi reconoció a principios de semana estudiar la posibilidad de solicitar ayuda pública para sanear sus finanzas. Los mismos, estiman haber sufrido durante el ejercicio que finalizó el 31 de marzo una colosal pérdida neta de 700,000 millones de yens (unos 7,000 millones de dólares), la peor de su historia.

Según informes de la prensa japonesa, Pioneer espera recibir alrededor de 30,000 millones de yenes (unos US$300 millones) y la firma de semiconductores Elpida pretende solicitar 50,000 millones de yenes (unos US$500 millones) a cambio de emitir nuevas acciones para un organismo financiador estatal.

Nota Original: Japón inyectará recursos a empresas con problemas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Japón aplica medidas para facilitar retorno de migrantes latinoamericanos

Gobierno japonés apoya misiva de Obama contra ojivas nucleares

0 comentarios on "Japón inyectará recursos a empresas con problemas"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez