martes, 14 de abril de 2009

Consejos para la compra y venta de la casa en crisis

Publicado por Alto Nivel en 6:29
Conozca los factores importantes que debe considerar a la hora de tomar una decisión definitiva con respecto a la vivienda.

Altonivel.com.mx - Consejos compra y venta casas en crisisDurante el mes de febrero, se vendieron a tasa anual, más de 4.5 millones de casas usadas en México, aún cuando se preveía un declive cercano a 4.4 millones, lo que ubica a este mercado por sobre la mayoría del comercio afectado por el 'ambiente de ahorro' que ha provocado la actual crisis.
Dentro de la compra y venta de un inmueble, el precio, es el factor que ronda con mayor ahínco la cabeza de los propietarios. Lo ciertos es que tal y como apuntan los expertos; el elemento clave para que un inmueble se venda es su precio, y hoy más que nunca dicho valor tiene que estar ajustado. Y es que ya no basta con el típico cartel de colores llamativos colgado en el balcón o en el portal de la vivienda.

Sin embargo, más allá de las ventajas que supone el establecer un buen precio, existe una lista de elementos muy importantes a la hora de tomar una decisión definitiva con respecto a la vivienda. A continuación, una lista de consejos que servirán de apoyo para este complicado proceso.

Para vender

-Flexibilidad del precio: el elemento clave para que un inmueble se venda es su precio, y hoy más que nunca dicho valor tiene que estar ajustado. El vendedor debe saber que de nada sirve compararse con el vecino de arriba, y con el precio con el que consiguió cerrar la venta de su piso el año pasado.

-Llamativo anuncio de venta: los típicos carteles de llamativos colores ya no son suficientes para que los compradores se interesen por nuestro piso. Es indispensable elaborar un buen anuncio de venta de la vivienda incluyendo datos útiles.

-Colgarlo en portales webs reconocidos: de nada sirve tener un buen anuncio si no sabes publicitarlo. Hoy en día, internet es el medio más importante (y más barato) por lo que debes anunciarlo en todos los portales web especializados en el mercado inmobiliario.

-Acompañar el anuncio de elementos multimedia: es muy importante que el comprador potencial vea con sus propios ojos lo que se está anunciando. Por tanto, es de vital importancia realizar un buen archivo fotográfico de imágenes de buena calidad. Además, si el portal lo permite, puedes grabar un vídeo que muestre el interior y la distribución de la vivienda en venta.

-Abierto a las sugerencias: el comprador potencial valora positivamente a un vendedor abierto a todo tipo de sugerencias. Puede que la balanza se incline al favor del vendedor si ofrece realizar pequeñas reformas en el piso, en el caso de tratarse de un inmueble antiguo.

-Cuidado de la vivienda: la primera impresión es lo que cuenta. Por tanto, mientras dure el proceso de venta de tu vivienda, es necesario prestar especial atención a la limpieza y cuidado de la misma durante las visitas de compradores.

Para comprar

-Orientación: la mejor es aquella en la que el sol ilumina por la mañana y da sombra por la tarde. En verano permite refrescar los ambientes y, en invierno,mantener el calor.

-Estructura: se debe revisar que la casa no tenga rajaduras importantes, especialmente las que se ven de un lado y del otro del muro. En ese caso, consultar con un profesional (ingeniero o arquitecto) que nos asesore.

-Visita la casa durante distintas horas del día: eso permitirá verificar perfectamente la cantidad de luz que entra a lo largo de todo el día. Resulta muy complicado hacerse una idea clara si se visita únicamente al mediodía, por ejemplo.

-Humedad: la humedad puede ser provocada por el agua de lluvia que penetra por filtraciones del techo y de la terraza o por el agua de tierra que genera la humedad de cimientos, con manchas que se extienden desde el piso hacia el techo.

-Cañerías: si la propiedad tiene muchos años, es probable que necesite un cambio de cañerías. Para detectar si hay algún tipo de pérdida, es necesario revisar las paredes opuestas a los ambientes húmedos (baños y cocinas) dado que los cerámicos no permiten que el agua salga a la superficie.

-Documentación: verificar en el título de propiedad, que ésta no se encuentre inhibida por una sucesión o una hipoteca.

Lea También:

Ahora son viviendas de lujo... antes fueron fábricas

10 instituciones para conseguir crédito y financiamiento

0 comentarios on "Consejos para la compra y venta de la casa en crisis"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez