jueves, 23 de abril de 2009

Expectativas ante los resultados sobre inflación

Publicado por Alto Nivel en 14:26
Tras conocer los resultados positivos de algunas empresas que influyen en el mercado mexicano, los expertos se encuentran a la espera del indicador inflacionario que se espera bordee 0.05%.

Expectativas ante los resultados sobre inflación
Hoy se espera la publicación inflacionaria por parte del gobierno, correspondiente a la primera quincena de abril. Expertos estiman que el indicador general se mantenga cerca de 0.05% y sus subyacentes en 0.16%. Estos resultados facilitarían la labor de Banxico para continuar con su política de reducción en su tasa de referencia.

Señales positivas

Varios factores serán los que definan los comportamientos de los mercados durante la jornada: a pesar de cifras mejores que las esperadas para una buena parte de los reportes trimestrales de las empresas en la Unión Americana, las bolsas han reportado altibajos, lo que podría significar que el ciclo ascendente actual comienza a dar señales de encontrar oferta.

Según los entendidos, esto se explica en principio como una reacción normal luego de seis semanas de utilidades. Si esto fuera cierto, los momentos de ajuste a la baja serían entonces momentos de oportunidad para tomar posiciones.

Se conocerán las ventas de casas usadas en Estados Unidos y las peticiones de ayuda por desempleo. Pero serán los reportes los que marquen la pauta, presumiblemente hacia arriba en los mercados accionarios, pero también en los demás mercados.

Algunos resultados

EBay, portal de subastas por Internet a nivel mundial, reportó este primer semestres ganancias menores que el año pasado, pero al final superó las expectativas de los analistas, lo que contribuyó a un alza de 8.7% en sus acciones tras el cierre.

La compañía registró ganancias por 357 millonesde dólares, o 28 centavos de dólar por título, debajo de los 460 millones de dólares, o 34 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Sin incluir ítems extraordinarios, las ganancias por acción fueron de 39 centavos de dólar, 5 centavos por encima de las previsiones. Los ingresos, en tanto, cayeron 8.0% al facturar 2 mil 020 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de mil 950 millones.

La automotriz estadounidense General Motors, estima finalizar este periodo de verano la mayoría de sus plantas en E.U. por hasta 9 semanas, que incluyen la suspensión habitual de dos semanas para labores de ajustes y reparación.

El dueño de las cadenas Taco Bell, Pizza Hut y KFC, Yum Brands, registró una ganancia neta de 218 millones de dólares, o 46 centavos por acción, durante este primer trimestre, 14% inferior al beneficio de 254 millones de dólares, o 50 centavos por título, del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la empresa cayeron 8%, a 2 mil 200 millones de dólares, sin embargo, sus resultados también superaron las proyecciones de los analistas, quienes esperaban una ganancia trimestral de 40 centavos por acción.

Por su parte, la compañía fabricante de computadoras y otros artículos tecnológicos, Apple, reportó ventas e ingresos en el segundo trimestre mejores que los esperados, pero mantuvo sus proyecciones moderadas, lo que frenó el entusiasmo de los inversionistas.

La firma reportó una ganancia de mil 210 millones de dólares o 1.33 dólares por acción, frente a los mil 50 millones de dólares o 1.16 dólares por título del año pasado.

Los analistas esperaban ganancias de 1.08 dólares por papel. Los ingresos, en tanto, sumaron 8.7% al facturar 8 mil 160 millones de dólares, frente a previsiones de 7 mil 950 millones de dólares.

Nota Original: Expectativas ante los resultados sobre inflación

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

¡No se pregunte más! Así se mide la inflación

México registró inflación del 0.23% en enero

0 comentarios on "Expectativas ante los resultados sobre inflación"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez