jueves, 16 de julio de 2009

Virus A H1N1 incentivó el ahorro en empresas

Publicado por Alto Nivel en 8:04
Reacciones: 
La utilización de tecnologías como internet, permitieron ahorrar a compañías en tiempos de contingencia sanitaria: Select.

Actualidad México Virus A H1N1 incentivó el ahorro en empresas

Durante la contingencia sanitaria provocada por el virus A H1N1, el cierre de oficinas y lugares de trabajo provocó beneficios económicos en las empresas mexicanas, aseguró la firma de consultoría Select.

De esto, aquellas compañías que se dotaron de tecnología durante ese periodo de tiempo, como el uso de correo electrónico, teléfono, teleconferencia, etc, no sólo pudieron mantener sus operaciones sino que también alcanzaron ahorros estimados en $4,700 millones.

Con la llegada de la influenza, fueron las organizaciones con el mayor nivel de integración y uso de las tecnologías de comunicación las que mejor el lograron aminorarimpacto por el cierre de oficinas, al mantener sus operaciones y no perder clientesdurante ese periodo”, explicó Ricardo Zermeño, director general de Select y autor del reporte.

El director general de Select aseveró que el estudio no pretende realizar un balance completo del impacto del virus en las empresas mexicanas en sus costos operacionales. Pese a ello, estima que se puede realizar un calculo de los ahorros obtenidos durante ese periodo de tiempo.

Si tomamos en cuenta que en México los empleados de oficina representan 52% del total, poco más de 12 millones, detectamos los tipos de trabajo que se pueden hacer de manera remota y el salario de cada uno de ellos, podemos obtener una metodología sencilla de los costos en los que incurren las organizaciones”, afirmó Zermeño.

El director general de la consultora informó que el 14% de todos los trabajos en el área de servicios pueden realizarse de manera remota. Del total de empleados en dichas organizaciones, 20%, 2.5 millones, son ejecutivos de alto nivel, personal que cuenta en la mayoría de los casos con acceso a tecnologías de comunicación y colaboración a distancia.

Si multiplicamos las remuneraciones promedio de los trabajadores reportadas en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las multiplicamos por los tres días más importante durante la contingencia sanitaria, el ahorro potencial por el uso de tecnología rebasaría los $14 mil millones”, aseguró Zermeño.

Nota Original: Virus A H1N1 incentivó el ahorro en empresas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Calderón reconoce que crisis e influenza afectaron a México

´DF ejemplar en lucha contra virus de influenza´

0 comentarios on "Virus A H1N1 incentivó el ahorro en empresas"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez