Aunque la crisis ha mermado el gasto en este sector, el país ha sabido enfrentar los problemas, expertos confian que al cierre de 2009 se mantenga un crecimiento entre 40% y 50%.
La industria publicitaria en internet crece 87% cada año y factura $1,885 millones, posicionandose como una potente opción de marketing, que las empresas mexicanas ya están comenzando a aplicar en sus estrategias.
Sin embargo, para Rafael Jiménez, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, principal organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país, estos números también son reflejo de la poca madurez que tiene el uso de este tipo de herramientas como plataforma comercial en México.
"Estas cifras no son inusuales en mercados inmaduros como el nuestro o el de otras naciones de América Latina", compartió Jiménez.
La mercadotecnia en internet, impulsada por empresas como Google, ProdigyMSN y Yahoo!, apenas representa 4% del total de la inversión en comunicación comercial. En contraste, durante 2008 en EU y el Reino Unido los anuncios y campañas en el ciberespacio facturaron US$23 mil millones y US$4.9 mil millones y acapararon 15% y 19% del total de la inversión en publicidad y mercadotecnia, respectivamente.
Por otro lado, el país ha sabido enfrentarse a los problemas generados por la crisis en el sector, por lo mismo, el presidente de la IAB, confió en que al cierre de 2009 la publicidad en línea mantendrá su crecimiento entre 40% y 50%.
En este sentido, algunas redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, serán de vital importancia para que los publicistas y empresas encuentren una nueva manera para acercarse a los internautas.
Nota Original: Crece publicidad online en México
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
5 elementos claves para una estrategia exitosa de E-marketing
Mercado emocional, estrategia de E-marketing
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Crece publicidad online en México"
Publicar un comentario