jueves, 30 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo unidos

Publicado por Alto Nivel en 8:33
Reacciones: 
Con la intención de competir con Google y superar las pérdidas, ambas empresas se unirán con un solo buscador.

Actualidad Internacional Microsoft y Yahoo unidos

La empresa dueña del portal de contenidos más visitado de internet, Microsoft, y el segundo buscador más usado del mundo, Yahoo!, están a punto de lograr un alianza que podría cambiar el escenario del mercado de búsquedas en internet.

Se trata de un acuerdo que obligaría a Yahoo! a sacrificar su servicio de buscador en favor de Bing, la apuesta de Microsoft que en dos meses se ha convertido en el buscador con mayor crecimiento.

Los altos ejecutivos de las compañías se reunirán el jueves para analizar exactamente el porcentaje de ganancias que recibirá cada una por cada click que se haga en un anuncio o página destacada y que lleve finalmente a una venta.

Esto, porque actualmente el mercado de los anuncios web es el que mantiene vivo a Yahoo! como compañía, pero también la mayor razón por la cual Microsoft decidió ofrecer más de US$47 mil millones, en tres ocasiones durante 2008 para adquirirla ,y es lo que justamente le falta a Bing para volverse rentable.

Historia

Esta no sería la primera vez que la idea de Microsoft se realiza en el portal de Yahoo! En los 90', por ejemplo, tenía los buscadores "Altavista" e "Inktomi", e incluso desde el 2000 al 2004 tuvo al propio Google como encargado de sus búsquedas, acción que para muchos significó la masificación de aquel sitio.

Este antecedente permite pensar que Yahoo! no tiene problemas en dejar que otras compañías utilicen su espacio para promover sus servicios.

Nota Original: Microsoft y Yahoo unidos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Yahoo y Microsoft reanudan conversaciones para alianza publicitaria

Google, Apple, Yahoo y Microsoft, investigadas por pactos irregulares

Microsoft seguirá invirtiendo en Latinoamérica

0 comentarios on "Microsoft y Yahoo unidos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez