miércoles, 8 de julio de 2009

Pasos para solicitar un préstamo bancario

Publicado por Alto Nivel en 8:40
Un proceso de petición de financiamiento ordenado y seguro, ofrecerá futuros beneficios para los proyectos de su empresa.

Negocios Pasos para solicitar un préstamo bancario

Las principales razones por las que una empresa puede necesitar una opción de financiamiento son: la falta de liquidez necesaria para hacer frente a las operaciones diarias, como cancelar deudas, comprar insumos, mantener el inventario; y a la vez, para expandirse y apostar a nuevos negocios.

Ahora, por todas las empresas es sabido que la forma más habitual y sencilla de obtener financiamiento es por medio de un préstamo bancario u otra entidad financiera.

El proceso para pedir un prestamos es un tanto dificultosa, por todos los documentos que hay que presentar. ¿Pero, cómo no errar dentro del proceso de petición de crédito? Pues acá entregamos algunas claves.

1. La empresa debe determinar cuál será el monto que va a solicitar, y analizar en una primera instancia si es que está en condiciones de cubrir dicho monto.

2. Debe evaluar las diferentes ofertas financieras que existen, teniendo en cuenta el importe del préstamo, el plazo, y los costos de cada oferta (tasas y comisiones). La tasa de interés que señalan los bancos o entidades financieras no suele ser en realidad el único costo a pagar por el préstamo, además existen otros que no se mencionan en primera instancia, tales como las comisiones por mantenimiento

3. Una vez que conocemos el monto, debe hallar la cuota mensual a pagar, y luego, incluir dicho monto en sus proyecciones de ingresos y egresos (flujo de caja), y así, saber si con los ingresos que se están generando hasta el momento es posible de pagar.

4. Debe averiguar cuáles son los requisitos solicitados por el banco o institución financiera que ha elegido. Lo usual es que soliciten los siguientes:

- Experiencia en el mercado: de 6 meses a 1 año como mínimo, para poder demostrar que la empresa esté legalizada.
- Ser sujeto de crédito: es decir, no estar clasificado como un cliente moroso o deficiente en el cumplimiento de sus obligaciones.
- Tener capacidad de endeudamiento.
- Estados financieros históricos.
- Estados financieros proyectados (presupuestos o proyecciones, especialmente proyecciones del flujo de caja).
- Relación de 3 clientes importantes (últimas facturaciones).
- Relación de principales proveedores.
- Garantías comerciales.
- Plan de negocios (en el caso de inversiones, por ejemplo, para la ampliación del negocio): este requisito permite demostrar si el negocio es rentable.

5. Debe prepararse para contestar las preguntas que le realicen sobre la empresa. Prepararnos para decir por qué necesitamos el dinero, ofrecer detalles de la inversión, demostrar el rendimiento de la inversión, y demostrar que seremos capaces de pagar la deuda contraída.

6. Corresponderá esperar a que el banco o entidad financiera evalúe y mida el riesgo de otorgarnos el crédito y, de acuerdo a ello, decida aprobar o no entregarnos el préstamo.

Nota Original: Pasos para solicitar un préstamo bancario

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Financiamientos especiales Multiva

Financiamiento con 'Cuentas por Cobrar'

0 comentarios on "Pasos para solicitar un préstamo bancario"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez