martes, 14 de julio de 2009

Pemex da a conocer plan de proveedores

Publicado por Alto Nivel en 7:28
Reacciones: 
La paraestatal publicó la versión inicial del documento, que busca detonar la adquisición de bienes y servicios a empresas del país.

Actualidad México Pemex da a conocer plan de proveedores

Pemex dio a conocer el viernes la versión inicial del documento en donde se informa de su estrategia para el Desarrollo de Proveedores, Contratistas y Contenido Nacional, con la que se buscará detonar la adquisición de bienes y servicios a empresas del país.

La versión inicial de este informe, publicado en el sitio web de la empresa, deberá ser aprobada por el Consejo de Administración, para integrarse posteriormente en su Plan Estratégico Integral de Negocios.

La paraestatal del petróleo reconoce que en el país, la proveeduría no está correctamente articulada; la estrategia tendrá como finalidad incrementar el grado de contenido nacional en un mínimo de 25%.

Pemex dijo que la falta de integración se debe a factores como el hecho de que la petrolera mexicana opera con reglas diferentes del resto de la industria y a que no se alinean los intereses en la cadena productiva.

Asimismo, a juicio de Pemex, influyen negativamente las limitadas posibilidades de asociación entre la petrolera nacional y sus proveedores.

Cabe recordar que la reforma aprobada en octubre pasado, por el Congreso de la Unión, exigió a la empresa y sus organismos subsidiarios a establecer una estrategia para apoyar el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales.

Además, la reforma recogió inquietudes y demandas como el que Pemex tenga una relación más abierta y estable con sus proveedores y, de manera especial, que aumente el contenido nacional de sus adquisiciones de bienes y servicios, así como de sus obras, destaca el documento.

La implantación de las medidas de corto plazo dirigidas a aumentar la proveeduría nacional de Pemex representará un estímulo inmediato sobre la economía, que compensará en parte la caída del ingreso fiscal petrolero, debido principalmente a la abrupta disminución de los precios internacionales del crudo, indica la estrategia.

Nota Original: Pemex da a conocer plan de proveedores

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Pemex emite seis nuevas licitaciones

Pemex licita dos proyectos de gas

0 comentarios on "Pemex da a conocer plan de proveedores"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez