Conozca los 30 consejos que aporta el empresario Stephen Covey a ejecutivos que buscan dar una mejoría a su compañía.
Stephen Covey, uno de los empresarios más reconocidos en el ámbito liderazgo, consultor organizacional y conocido por su obra "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", entiende como principio elemental la frase: lo "primero es lo primero".
Lo anterior se refiere a que las personas tienden a diluirse en el qué-hacer diario de un negocio, sin darte cuenta que existen un sin fin de actividades que no inciden ni contribuyen a los resultados económicos.
Para evitar lo naterior, Covey describe 30 consejos que buscan ayudar a los ejecutivos a visualizar y enfocar sus recursos en aquello verdaderamente importante:
Día 1: Decida con firmeza la clase de empresario que deseas ser: exitoso o mediocre.
Día 2: Luego de evaluar su actitud, comprométase a revisar sus metas, y motivaciones.
Día 3: Revise cuidadosamente gastos fijos y variables, y recorte todo gasto innecesario.
Día 4: Destine un porcentaje de su presupuesto mensual para promoción.
Día 5: Si no tiene una estrategia agresiva de ventas es momento de dejar todo a un lado.
Día 6: Capacite a tus vendedores, ellos son el motor de las ventas.
Día 7: Organice su base de clientes. Si no la tiene, es momento de crearla.
Día 8: Beneficie a sus mejores clientes. Quien le compra más debe sentirse como rey.
Día 9: Realice una llamada a clientes antiguos.
Día 10: Revice sus precios. Sobre todo en crisis, considere la posibilidad de un ajuste mínimo.
Día 11: Elabore ofertas.
Día 12: Recompense a los mejores vendedores.
Día 13: Evalúe sus "métodos de gestión" para ganar la confianza de sus colaboradores.
Día 14: Promueva la innovación y las ideas. Muchas ideas vienen de sus empleados.
Día 15: Elimine las reuniones innecesarias que le hagan perder tiempo a su equipo.
Día 16: Detecte y elimine toda actividad que absorba el tiempo valioso de sus colaboradores.
Día 17: Evalúe su capital humano, el exceso de personal puede ser una carga innecesaria.
Día 18: Mejore la presentación de la recepcionista, los vendedores, el trato al cliente, etc.
D ía 19:No sea un director de escritorio. Debe involucrarse con los negocios.
Día 20: Deshágase del inventario innecesario, muchos de tus activos pueden ser obsoletos.
Día 21: Mejore la seguridad interna.
Día 22: Revise la estructura de negocio. Este proceso seguramente te tomará algunos días pero la reestructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente los resultados de una compañía.
Día 23: Construya o evalúe su página de Internet corporativa.
Día 24: Mejore sus sistemas de compras.
Día 25: Elimine costos "hormiga". Llamadas telefónicas innecesarias o compras no útiles.
Día 26: Defina las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona.
Día 27: Establezca períodos de descanso y comprométase a cumplirlos.
Día 28: Organice su agenda. Debe aprender a decir que no a toda tarea intrascendente.
Día 29: Cómprese libros de motivación, organización, marketing, etc. Un buen empresario siempre esta aprendiendo.
Día 30: Anticípese a los riesgos que podría enfrentar y desarrolle un plan de contingencias.
Nota Original: Mejore su empresa en sólo 30 días
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
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jueves, 30 de julio de 2009
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