lunes, 27 de julio de 2009

Financiamiento a corto plazo

Publicado por Alto Nivel en 8:29
Reacciones: 
El Crédito Comercial es aquel que proveedores conceden a las empresas. Sépa en qué consiste.

Estrategia Marketing Financiamiento a corto plazo

El Crédito Comercial en las compañías es conocido como el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, tanto del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos. Es decir, son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa.

La importancia del Crédito Comercial es que otorga recursos de la manera menos costosas. Un ejemplo de ellos son las cuentas por pagar, que constituyen una forma de crédito comercial, y donde figuran la cuenta abierta, que permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado. Otro tipo de crédito comercial son:

-Aceptaciones Comerciales: que son esencialmente cheques pagaderos al proveedor en el futuro.
-Pagarés: que es un reconocimiento formal del crédito recibido.
-Consignación: que no se otorga crédito alguno y la propiedad de las mercancías no pasa nunca al acreedor a la empresa. Aquí, la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de un Crédito Comercial es que pasa a ser un medio más equilibrado y menos costoso de obtener recursos. A la vez, da la oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.

En tanto que, las desventajas son que existe el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal. O también puede suceder que si la negociación se hace a crédito, se deben cancelar tasas pasivas.

Nota Original: Financiamiento a corto plazo

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Créditos para el Agronegocios

Créditos para desarrolladoras de software

0 comentarios on "Financiamiento a corto plazo"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez