lunes, 6 de julio de 2009

Los ingredientes de la creatividad

Publicado por Alto Nivel en 7:22
Reacciones: 
Marketing + Publicidad

La creatividad tiene dos dimensiones: la innata y la aprendida, pero la cantidad viene determinada en la lotería genética.

Marketing Los ingredientes de la creatividad

Podríamos decir que todos tenemos creatividad, pero la cantidad nos viene determinada en la lotería genética. Los grandes genios creativos de todos los campos - de las artes, de las ciencias, de los negocios o de cualquier otro ámbito - lo son porque han nacido con esa cualidad.

Por otro lado, para los que no tienen el don ¡no todo está perdido!. Aquellos que aspiran a mejorar sus niveles de creatividad, sean cuales sean, podrán. ¿Como?, utilizándola.

Si centramos el tema en el ámbito empresarial aparecen los dos factores habituales la empresa y las personas. Para potenciar la creatividad hará falta que los dos factores actúen coordinados.

Los ingredientes que la empresa tendrá que poner son las condiciones que estimulen a que las personas utilicen su creatividad. Estas condiciones deberán cubrir áreas como:

- la cultura de la empresa, que deberá premiar la creatividad, las nuevos enfoques, las mejoras y minimizar el valor de los errores y de los fracasos de las iniciativas fallidas.

- la selección y la formación de las personas: Tendrá que elegir, formar y estimular la creatividad individual.

- el entorno físico: la disposición de los elementos de trabajo, la decoración, el ambiente, que contribuirán a que todo fluya en la dirección adecuada.

Por su parte, las personas deberán tener la disposición, la orientación, la voluntad de enfocar su labor haciendo de la creatividad un aliado. Pensando continuamente como mejorar las tareas que configuran sus responsabilidades para aumentar su rendimiento. Pensando cómo hacer para que su trabajo sea un elemento vivo que mejore con el tiempo la capacidad de competir de la empresa.

Nota Original: Los ingredientes de la creatividad

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Variables del Marketing Mix

9 claves para hacer un buen briefing

Mantenga el marketing bajo control en tiempos de crisis

0 comentarios on "Los ingredientes de la creatividad"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez