lunes, 20 de julio de 2009

Importancia del color en el Marketing

Publicado por Alto Nivel en 7:59
Reacciones: 
El ser humano tiene la capacidad de relacionar conceptos con cosas tangibles como los sonidos, las figuras y en especial, los colores. Identifíque los favoritos por la mente.

Importancia del color en el Marketing

Cuando las personas ingresan a un supermercado o minimarket para adquirir, por ejemplo, una bebida gaseosa. En ese momento, éstas saben inmediatamente donde están ubicadas las que corresponden a cada marca, aún cuando estén a muchos metros del lugar. ¿Por qué?

Simplemente porque el ser humano tiene la capacidad de relacionar conceptos con cosas tangibles, como pueden ser los sonidos, las figuras y, en especial, los colores.

En este sentido; ¿Con qué color asociamos los nombres Coca-Cola y Pepsi? En el primer caso, definitivamente con el color rojo, y en el segundo, con este mismo color, pero además con azul, pues el logo de la conocida gaseosa, utiliza ambos colores por igual.

Existen 2 razones de peso por las cuales las grandes compañías siguen utilizando esta estrategia de mercadotecnia:

1. Estética: Esto permite que el producto atraiga la vista de las personas y que éstas, al mismo tiempo, se sientan atraídas por el producto.

2. Psicología: Los colores deben transmitir la idea de 'calidad' y de 'satisfacción total'.

Algunas de las relaciones color/producto más conocidas son:

Rojo - Coca-Cola
Amarillo - Cerveza
Blanco - Leche
Azul - IBM
Comidas envasadas - Verde
Jabón - Blanco, Verde o Azul

Incluso hay ocasiones en que las empresas utilizan colores específicos en determinadas estaciones del año para ciertos productos, por ejemplo:

Primavera - Amarillo
Verano - Verde/Amarillo
Otoño - Naranja/Café
Invierno - Azul/Blanco

Nota Original: Importancia del color en el Marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Street Marketing, la mercadotecnia urbana

Tendencias en marketing online

Las 10 reglas del marketing digital

5 ideas para rentabilizar el marketing

0 comentarios on "Importancia del color en el Marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez