martes, 7 de julio de 2009

4 errores en un plan de negocios

Publicado por Alto Nivel en 8:04
Reacciones: 
Omitir ciertos aspectos importantes de un plan de negocios puede provocar daños muy difíciles de revertir. conozca los principales.

Negocios 4 errores en un plan de negocios

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario, independientemente de la magnitud de su negocio. Su principal valor será la evaluación de todos los aspectos y la factibilidad económica de una iniciativa comercial tras un análisis de la misma.

Sin embargo, existen algunos errores catastróficos que echan por la borda cualquier intento de éxito en una empresa, conózcalos:

1.- No arriesgar todo
Una empresa puede haber firmado un acuerdo, pero el énfasis excesivo en ese acuerdo puede ser percibido como debilidad. Si el 80% de los ingresos provienen de un contrato, la empresa puede vérselas muy mal si el acuerdo no llega a buen fin.

2.- Ignorar a la competencia
Un negocio no funciona en el vacío, tiene competidores directos e indirectos que lucharán a diente partido para mantener su base de clientes actuales y su cuota de mercado. Ésta declaración le indica a los inversores que el equipo de gestión es sobre confiado y no puede prever factores externos que pueden impactar el negocio.

3.- No tener un nicho establecido
Pretender que el mercado de su empresa es inmenso, y que por lo tanto cualquiera es un potencial cliente, hará perder rápidamente toda credibilidad en la misma. Al mostrar que comprende las necesidades de un pequeño mercado y puedes servir sus necesidades, ganará la confianza de los potenciales inversores.

4.- Proyecciones poco realistas
A los inversores les gusta ver una empresa con proyecciones financieras realistas y alcanzables. En este sentido, es mucho mejor ser conservadores y trabajar con un equipo profesional contable para mostrar números atractivos pero realistas.

Nota Original: 4 errores en un plan de negocios

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aplique el ajedrez para sus negocios

Hacer Negocios en el Ciberespacio

0 comentarios on "4 errores en un plan de negocios"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez