miércoles, 22 de julio de 2009

Calderón reconoce caída del PIB

Publicado por Alto Nivel en 7:10
Reacciones: 
El presidente mexicano reconoció el descenso de 9% en el PIB nacional, sin embargo anunció una pronta recuperación económica.

Actualidad México Calderón reconoce caída del PIB

El primer mandatario mexicano, Felipe Calderón, adelantó al país que durante el primer semestre de 2009 la caída del Producto Interno Bruto (PIB) nacional fue de 9% o más a tasa anual y en términos reales.

La cifra anterior equivale a decir que en el segundo semestre la contracción económica habría sido de al menos 10% considerando el receso del 8.2% en el primer trimestre. No obstante, los datos oficiales se conocerán en un mes.

Calderón además anticipó una pronta recuperación económica, aunque será "pausada" en el marco de una ampliación de la planta Volkswagen en Puebla.

El presidente señaló que gracias a las medidas contracíclicas que ha puesto en marcha su gobierno, se ha podido contener los impactos recesivos de la crisis hasta cierto límite, lo que era previsible.

Por otro lado, BBVA Bancomer expuso que si bien la inversión en infraestructura es cercana a 5% del PIB, lo que ayudará a la reactivación de la economía, no es la única solución contracíclica, pues se necesitan, además, las reformas estructurales.

Finalmente, Moody’s Economy.com señaló que el éxito en la aprobación de las reformas no depende de la composición opositora del Congreso, sino del liderazgo político del Ejecutivo y de su capacidad negociadora.

Nota Original: Calderón reconoce caída del PIB

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

PIB de Latinoamérica caerá 1.7%: Cepal

OCDE: PIB mexicano remontará en 2010

0 comentarios on "Calderón reconoce caída del PIB"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez