viernes, 10 de julio de 2009

5 ideas para rentabilizar el marketing

Publicado por Alto Nivel en 8:24
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Invertir en marketing debe traer recompensas, le damos 5 recomendaciones para considerarlas dentro de su presupuesto.

Estrategia Marketing 5 ideas para rentabilizar el marketing

La inversión en marketing debe reflejarse en las ventas y las compañías que consiguen reorientarlo con éxito estarán en una mejor posición para afrontar los nuevos retos del futuro.

Por eso es que es importante no subestimar las inversiones en marketing, pero sobre todo hacerla más rentable por ejemplo, con estas ideas:

Invertir en conocimiento
En la actualidad existen soluciones tecnológicas que permiten capturar, interpretar y explotar la información derivada de la relación con los clientes. Por lo que contar con un gestor de Bases de Datos que incluye información del público objetivo, permite al departamento de marketing el envío de mensajes, ofertas y propuestas relevantes para cada cliente, que añaden valor a la relación y mejoran la eficacia de la comunicación.

Detecte quiénes son sus mejores clientes y aquellos con un mayor potencial de crecimiento, y centre sus esfuerzos de marketing en ellos.

Creatividad e innovación como claves para diferenciarse
No hay nada peor que invertir en una campaña de publicidad que pase desapercibida y eso sucede cuando y no hay un único motivo por el cual esto pase más que por la falta de creatividad.

La innovación y la creatividad se han convertido en los pilares de la competitividad y deben ser el motor del nuevo marketing de la compañía.

Apueste por campañas innovadoras orientadas a reforzar el vínculo emotivo con su público objetivo y el compromiso de su organización con sus clientes.

Tecnología sin sacrificar la calidad del servicio al cliente
La tecnología tiene que convertirse en una herramienta para mejorar el servicio y la atención a los clientes, pero muchas veces se corre el riesgo de reducir los costos de este servicio en lugar de invertir en mejorar la experiencia de los clientes.

No hay que olvidar que la falta de interés y atención tiene entre 3 y 5 veces más importancia en la pérdida de clientes que las propias características del producto.

Los pequeños detalles cuentan mucho. Así, un simple correo electrónico de respuesta agradeciendo la participación de un cliente en una campaña puede marcar la diferencia. Parece algo simple pero es muy poco habitual.

Colaboración, en el núcleo de la estrategia
Si su mercado está formado por profesionales que utilizan su producto, es una opción ganadora posicionarse como un partner, con una propuesta de valor centrada en proporcionarle colaboración y apoyo en su labor profesional.

Este tipo de clientes valora mucho el acceso a información y documentación útil, la formación continuada, el asesoramiento, la presentación de novedades y el reconocimiento. Es una magnifica oportunidad para construir una relación de colaboración continuada en el tiempo, llena de sentido y contenidos.

Fidelizar, rendimiento de resultados
Mantener a un cliente “enamorado” de un producto, es un factor de vital importancia en tiempos de crisis. Pero a pesar de ello, durante los últimos años la inversión en marketing tradicional, más orientada a atraer que a fidelizar, ha sido muy superior a la del marketing relacional.

En la actualidad, el objetivo central del marketing es capturar el valor del cliente a lo largo de toda su vida, tal como viene indicado por la actual definición de la American Maketing Association (AMA)

Apueste por las políticas de fidelización. En un escenario como el actual, la frase “es entre siete y diez veces más caro conseguir un nuevo cliente que vender a un cliente existenteadquiere un mayor significado.

Nota Original: 5 ideas para rentabilizar el marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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