miércoles, 22 de julio de 2009

10 ejes de innovación en marketing

Publicado por Alto Nivel en 7:18
Reacciones: 
El marketing del siglo XXI es interactivo, viral y se basa en los servicios. Identificar estas variantes es fundamental.

Estrategia Marketing 10 ejes de innovación en marketing

En el siglo XXI, el modelo de comunicación ha cambiado, afirma el presidente del El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), Joost Van Nispen. De esto, afirma que en este momento, estamos viviendo en una aldea global en la que las comunicaciones vuelven a ser como en las comunidades pre-industriales pero proyectadas a nivel global y sin límites geográficos.

Para la empresas, identificar este nuevo síntoma de la moderniad es fundamental. Más en el cuanto a estrategias de marketing y publicidad, sectores que están totalmente ligados al querer comunicar.

En tanto, presentamos los 10 ejes de la innvación en marketing y publicidad de Van Nispen. Ponga atención.

1. So interactive
Todos los medios son profundamente interactivos. Es un error clasificar entre interactivos y tradicionales porque hoy todos son interactivos, asegura Van Nispen. Por ejemplo, gracias a los dispositivos tecnológicos, el soporte papel puede transformarse en interactivo.

2. So mass customized
Las marcas ya no se anuncian, se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes, afirma Van Nispen, agregando que, "ya no vale el café para todos, el cliente exige reconocimiento y capacidad de diálogo. Para ello tenemos que aprender a escuchar, y esto cuesta, porque muchos creen que el marketing y la comunicación siguen siendo unidireccional", explica.

3. So synergetic
Los medios y canales de comunicación consigue efectos de sinergia cada vez más destacados y rentables. Ya no existen conflicto de canales, sino sinergias mal explotadas, afirma Van Nispen. Piense más en cómo se comporta el cliente y no en qué medio va a anunciar, asevera el experto.

4. So inverted
La inversión de productos y servicios antepone los servicios a los productos y, de alguna manera, antepone el mundo digital al mundo real, asegura Van Nispen. Si bien, entes se vendía el producto a través de un buen servicio; hoy los productos se convierten en meras "sombras" para vender los servicios digitales.

5. So viral, so subversive
La tendencia en el marketing de hoy en día es el de tipo viral. Ejemplos de ellos son los de T-Mobile y su campaña "Dance" con más de 13 millones de visitas al vídeo en YouTube.

6. So social
Considere que las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en la vida de los clientes, y por lo tanto, en las estrategias de marketing. Se están convirtiendo en nuestros portales web, asevera Van Nispen, agregando que de ahora en adelante, las empresas deben incorporar como canales de contacto y comunicación.

7. So crowded
El crowdsourcing y la co-creación están revolucionando la comunicación, el servicio al cliente y la creación de productos, afrima Van Nispen.

8. So free
La clave de hoy en día es la libertad. Consumidores libres, trabajadores libres y contenidos libres. Todo el mundo puede opinar, todo el mundo puede generar contenido, y todo eso se comparte.

9. So stressful
Tenga en cuenta que todas las tendencias causan problemas no previstos. "Ahora hay tormentas en Twitter, Facebook se convierte en sitio de protesta, se crean bombas Google y los medios tradicionales se hacen eco de todo esto cada vez con mayor rapidez", explica.

10. So transparent
De ahora en adelante viene la transparencia radical. Ningún anunciantes puede esconderse, los consumidores, gracias a las herramientas de la 2.0 lo saben todo y lo comparten. Dos catalizadores de esta tendencia son el móvil (estar conectados desde cualquier lugar), y la tendencia coludí (cloud comuting y el crecimiento de aplicaciones).

Nota Original: 10 ejes de innovación en marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Innovación de película, caso Cinépolis

¿El talento y el sentido de la innovación generan liderazgo?

La crisis: una oportunidad de innovación disruptiva, ¿sabe de qué le hablamos?

0 comentarios on "10 ejes de innovación en marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez