
Durante su presentación en el Neuromarketing Kongress 2009, celebrado en Munich, Bernd Reutemann, fundador del hotel Mindness y de la consultora del mismo nombre, explica cómo en su hotel se ha dado un toque emocional a la marca a partir de estrategias de Neuromarketing.
El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas neurocientíficas al ámbito de la mercadotecnia, y estudia los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano.
A partir de este concepto, el experto aconseja adoptar una perspectiva que tome en cuenta precisamente el punto de vista del consumidor.
Así, indica que los elementos constructores de marca son: la calidad, el impulso emocional, las personas que la representan, el humor y la emoción. Hace alusión además, a una infinidad de detalles que contribuyen a "emocionalizar" la experiencia de marca de su empresa hotelera:
- Una de sus principales preocupaciones son los regalos. Quien tiene hijos, por ejemplo, y debe viajar a una reunión, suele prometer a los niños que les llevará algún regalo, promesa que los niños nunca olvidan.
- Ofrece una enorme selección de cojines entre los que se encuentra uno con "brazo abrazador" para clientes que se alojan solos.
-También ha tenido en cuenta los detalles humorísticos en sus baños, donde se pide ayuda para reciclar la orina en función del líquido consumido o se ofrecen inodoros para hombres a distintas alturas.
- El hotel experimentó además, con los huevos cocidos para el desayuno: pintando caras, al estilo de los emoticons empleados en Internet, en ellos.
Nota Original: Las claves del Neuromarketing
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
Street Marketing, la mercadotecnia urbana
Las 10 reglas del marketing digital
0 comentarios on "Las claves del Neuromarketing"
Publicar un comentario