lunes, 27 de julio de 2009

8 consejos para integrarse a redes sociales

Publicado por Alto Nivel en 8:50
Reacciones: 
Conozca las claves que deben tener las empresas al definir su participación en medios y redes sociales.

Estrategia Marketing 8 consejos para integrarse a redes sociales

La popularidad y la usabilidad de las redes sociales es cada vez mayor. Tanto para el uso personal, como corporativo, las redes sociales son un nuevo canal efectivo de comunicación y marketing que cada vez gana más adeptos.

Páginas como Facebook, Twitter, Sónico, Hi 5, entre otras, son consultadas a diario por los usuarios, haciéndolas atractivas para aquellos que desean publicitar sus productos y servicios.

Es por ello que, integrarse a estas redes es esencial para transmitir un mensaje en el mundo moderno. La clave esta en cómo hacerlo para no fallar y así conseguir una mayor aceptación por parte del público.

Siga los siguientes consejos que le ayudarán a no cometer erróres que afecten su imagen dentro de estas nuevas comunidades:

1. Antes de participar: escuche (lea), aprenda y comprenda
Por ejemplo, es necesario comprender la cultura Twitter a cabalidad, sobre todo el valor que poseen algunas herramientas dentro de ese medio. La simbología y la escasez de carácteres, a diferencia de todo Internet, le puede resultar un tanto engorrosa al princio, pero una vez que entienda su utilidad, podrá sacarle real provecho.

2. Participe en la conversación: responda e interactúa
Nunca debe que olvidar que las comunidades son para la constante "interacción" entre todos sus miembros. No se trata de un website corporativo, acá, si los demás usuarios no reciben feedback de su parte, simplemente lo eliminarán.

3. Comparta sin dogmatizar
El intercambio de ideas es importante, por ende debe "co-crear" y aportar valor con generosidad. Mientras más entregue, más valor recibirá por parte de los usuarios.

4. Hable con la verdad
La imagen es importante, por lo que su empresa debe hablar con honestidad. La rapidez para transmitir apreciaciones malas o buenas sobre una compañía, es la misma.

5. El valor
Este concepto es importante. Debe utilizar la herramientas de la web para entregar cosas útiles a los usuarios; información, datos relevantes, entretenimiento, etc.

6. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor
Aproveche estas instancias para conocer más de cerca a sus clientes. Converse con ellos, sepa cuales son las necesidades que aún no han sido cubiertas. Además, es el sitio ideal para ofrecer promociones.

7. No intente controlar la conversación
En las redes comunitarias no existe la imposición. Cada una de las personas que se unan a su red, lo hará con alguna intención.

8. Demuestre empatía
Utilice el tono idóneo, la imagen que demuestra como empresa es muy importante. Debe tener sentido del humor y agradecer las críticas, sean mala o buena. Con sentido del humor, agradecido y siempre educado.

Nota Original: 8 consejos para integrarse a redes sociales

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

5 claves del marketing experiencial

Renuevan manual del Marketing Móvil

0 comentarios on "8 consejos para integrarse a redes sociales"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez