martes, 14 de julio de 2009

México y España, con mayor alza de desempleo

Publicado por Alto Nivel en 7:10
Reacciones: 
Las tasas en desempleo registradas en España y México durante mayo, se establecieron en un 6.1%.

Actualidad México y España, con mayor alza de desempleo

(Agencias)-. México y España fueron los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más aumentó la tasa de desempleo en mayo pasado, subiendo siete décimas más que en abril.

Mientras, la media de las 30 naciones miembros del organismo incrementó tres décimas según documento oficial emitido hoy.

En concreto, España se mantuvo en mayo, en la línea de lo que ocurre desde hace casi dos años, como el país con más proporción de población activa desempleada (18.7%), seguido de lejos por Irlanda (11.7%), Eslovaquia (11.1%) y Hungría (10.2%), señaló hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las importantes alzas se registraron en España y México durante mayo, en donde el paro se estableció en 6.1%. Le sigue Irlanda (seis décimas hasta el citado 11.7%), Estados Unidos (cinco décimas hasta 9.4%) o la República Checa (cuatro décimas hasta 8.4%).

Cabe señalar que entre mayo de 2008 y el mismo mes de este año, la progresión del nivel de desempleo más elevada se produjo de nuevo en España (8,2 puntos porcentuales suplementarios), en Irlanda (6.2 puntos), en Estados Unidos (3.8 puntos) y en Suecia (3.3 puntos).

La OCDE en su conjunto vio incrementado ese porcentaje en 2.4 puntos, mientras la subida fue de 2.1 puntos en la zona euro y otro tanto en toda la Unión Europea.

Nota Original: México y España, con mayor alza de desempleo

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

OCDE: PIB mexicano remontará en 2010

México cumple quince años en la OCDE

0 comentarios on "México y España, con mayor alza de desempleo"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez