lunes, 13 de julio de 2009

Pasos para el éxito de una marca

Publicado por Alto Nivel en 7:06
Lograr que una marca sea confiable para los consumidores es la clave para lograr un negocio exitoso.

Negocios Pasos para el éxito de una marca

La marca es la cara visible y el distintivo que representa a una empresa. Mientras más conocida y amigable sea para el consumidor, mayores beneficios puede traer hacia la compañía. ¿Cómo hacer para que una marca tenga exito?

Pues, el CEO Mundial de Saatchi & Saatchi enlista ocho pasos para el camino del éxito de una marca. Esto, considerando que la base de las marcas es que deben ser confiables para las personas, o por el contrario esán destinadas a desaparecer. Ponga atención:

1. Los consumidores escépticos, astutos y selectivos
Considere que dentro del mercado la oferta de productos es tan amplia, que los consumidores pueden seleccionar de una gran gama al mejor producto. Es por ello que la compañía debe lograr que la gente ame su marca, y la prefiera sin poner en duda su eleción.

2. Amor y respeto
Diseñe su producto en base a el Amor y el Respeto. Frente a la actual competencia, su producto y marca deben demostrar ser confiables para el cliente. Si esto no ocurre, están destinadas a desaparecer, afirma el CEO de Saatchi & Saatchi.

3. Todo el mundo sabe de todo
Recuerde que la información cada vez está más al alcance de nuestras manos. Al menos internet y los medios de comunicación han desarrollado la manera de mantenerse informado. Por ello, considere que que su producto debe ser confiable en cuanto a los elementos de fabricación. Preocúpese que no sean nocivos o controversiales para la sociedad.

4. Las marcas registradas juegan en puestos de defensa; las confiables, en puestos de ataque
Se afirma que las marcas confiables son símbolos distintivos que unen a una empresa con los deseos y aspiraciones de sus clientes. Esta conexión emocional es escencial dentro de un producto, permitiendo a las empresas salir a conquistar el mundo tomando la ofensiva.

5. Las marcas confiables no pertenecen a las empresas, sino a la gente
Las personas que confían en productos de determinada marca, se apropian de ellos, y por lo tanto les son familiares. Aquí, se genera una relación entre la persona y lo que ella consume, pasando el producto al mundo íntimo de la gente.

6. Apostar al rendimiento es riesgoso; la sensualidad resulta más atractiva
Intente diferenciarse de las demás marcas. En ese sentido innove en el diseño, pero pensando en productos más placenteros y sensuales, que resulten atractivos estética y socialmente al consumidor.

7. Un ícono en el corazón
Recuerde que las marcas confiables están rodeadas de personajes y símbolos que se transforman en íconos. Ejemplos de ello son el bumerang de Nike, Ronald McDonald, la manzana de Macintosh y el hombre Marlboro. Esto hace más popular y cercana a una marca.

8. Amor en todas las direcciones
Por último, debe procurar que su marca sea amada. Los empleados, y luego los clientes, son capaces de percibir si quien está a la cabeza de un negocio no está enamorado de él. Siendo perjudicial para una organización. En ese sentido, considere a internet como medio para medir el amor: en la web la gente dice todo lo que siente porque no hay amenazas, ni intimidación. Y a la vez, usted puede tener retroalimentación con dichos clientes.

Nota Original: Pasos para el éxito de una marca

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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