martes, 14 de julio de 2009

Buen futuro para el Marketing móvil

Publicado por Alto Nivel en 7:37
El aumento en el uso de Internet desde dispositivos móviles, que convierte a esta plataforma en una opción para el marketing.

Estrategia Marketing Buen futuro para el Marketing móvil

De acuerdo con la consultora de Internet Zenthinela, el uso de Internet desde dispositivos móviles ha aumentado 30% en España durante el último año, es decir que durante el primer trimestre de este año más de 4.7 millones de internautas accedieron a la Web desde sus teléfonos, el número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó 12 en algo más de 10 visitas por persona.

Según las estimaciones de la consultora, se espera que la inversión publicitaria en marketing móvil para este año aumente 12% respecto del año anterior, ya que mientras que en 2007 la inversión publicitaria fue de 11.7 millones de euros en España, en 2008 esta cifra había ascendido a 19.1 millones de euros lo que significa un crecimiento de 63%.

Asimismo, el envío de mensajes SMS y el acceso a Internet por medio de estos dispositivos aumenta gracias a la actividad de los usuarios de redes sociales, lo que mantiene una tendencia positiva que consolida el teléfono móvil como un soporte o canal publicitario de gran cobertura y alcance.

Otro de los factores que están favoreciendo este crecimiento son las nuevas tecnologías y los servicios de los nuevos teléfonos móviles.

Por eso, las expectativas en el sector de la publicidad móvil ha llevado a compañías a desarrollar soluciones para la administración de campañas de publicidad y marketing móvil en previsión de una demanda que podría verse disparada en un periodo corto de tiempo.

Según el estudio desarrollado por la agencia especializada en márketing conversacional Trendit y el portal Yahoo!, los componentes más destacados que los usuarios de Internetson receptivos a recibir mensajes publicitarios en sus teléfonos móviles son:

- Navegación a través de páginas web desde el propio móvil
- Los sms (mensajes de texto) o multimedia
- Videos y la nueva era de juegos o aplicaciones con un alto componente corporativo

Nota Original: Buen futuro para el Marketing móvil

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Marketing 2.0: un tema emergente

¿SEO o una estrategia completa de E-Marketing'?

0 comentarios on "Buen futuro para el Marketing móvil"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez