lunes, 20 de julio de 2009

Hidalgo recibe crédito de Banamex para refinería

Publicado por Alto Nivel en 7:31
Reacciones: 
El gobierno de Hidalgo recibió además un crédito de Banorte en miras a la construcción de la nueva refinería.

Hidalgo recibe crédito de Banamex para refinería

(Agencias) -El gobierno de Hidalgo recibirá de Banamex el crédito que le permitirá comprar las 700 hectáreas del polígono que se requiere para construir la nueva refinería.

Este monto podría ascender a $1,500 millones y el plazo a pagar sería en 12 años a una tasa de interés de TIIE más dos puntos, con un año de gracia.

No obstante, ante la tardanza del dinero de Banamex, de alrededor de 4 semanas, el gobierno estatal pidió un nuevo crédito. Esta vez de corto plazo, a Banorte, y por $1,050 millones. El plazo para cancelarlo será de 180 días.

La secretaria de finanzas del gobierno de Hidalgo, Nubia Mayorga Delgado, entregó las informaciones anteriores en una reunión privada con diputados locales donde entregó la iniciativa que reforma la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2009, así como la solicitud para poder adquirir el crédito que permitiría consolidar la construcción de la refinería.

Mayorga Delgado señaló que el crédito otorgado por Banamex está proyectado a largo plazo para que no lesione las finanzas públicas de la entidad. Además, dijo que para formalizar el trámite con las entidades bancarias se requiere de la autorización del Congreso del estado, que se mantiene en sesión permanente.

Cabe recordar que la próxima semana termina el plazo de cien días que dio Pemex al gobierno de Hidalgo para que hubiera certeza sobre los terrenos para construir el nuevo tren de refinación. De no lograrse acuerdo, el proyecto se trasladará a Guanajuato.

Nota Original: Hidalgo recibe crédito de Banamex para refinería

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Expertos lamentan decisión de Pemex sobre nueva refinería

Pemex aprueba 4 predios para refinería

0 comentarios on "Hidalgo recibe crédito de Banamex para refinería"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez